Cargando contenido

Hay millonarios pérdidas económicas en este sector.

Aseguran que estos sitios contribuyen a la salud mental de los usuarios.
Foto cortesía

Debido a la pandemia producto del COVID-19, conversamos con propietarios y administradores de moteles, quienes expresaron su preocupación al no contar con ingresos adicionales que los ayude a solventar la situación de cierre de estos establecimientos.

Entre ellos está Guillermo Ramírez, quien comentó que pasó de ser administrador a celador de motel, mientras pasa la cuarentena. Su negocio está ubicado sobre la calle 65 de Bogotá.

“Los empleados no tienen recursos; las camareras ya no están ni los celadores. En este momento yo me estoy encargando de cuidar todo”, indicó.

Guillermo recordó además que diariamente al motel llegaban entre 20 y 40 personas por día. De aquellos buenos tiempos, dice, solo quedan los pagos de impuestos, servicios públicos, los cuales siguen llegando, aunque no se esté prestando el servicio.

Lea también: Universitarios y pandemia: ¿Qué se espera para el próximo semestre?

Tan solo en Bogotá hay 883 empresas dedicadas a la actividad económica de los moteles. Sebastián Maestre, propietario, manifestó que los bancos no les prestan, y que se vio obligado a suspender contratos.

Audio

https://media.rcn.com.co/audios/rcnradio/MOTELES.mp3

0:27 5:25

“Todos los moteles que somos legales, que contribuimos en la parte tributaria como manda la ley, estamos cerrados. No tenemos caja”, indica mientras recuerda que han sido dos meses sin ingresos.

En algunas zonas del país, hay quienes en los moteles han puesto carteles con letreros que dicen: ‘Estamos en la quiebra’. Julián Martínez, propietario, dice que están mandando un S.O.S. para que no se olviden de ese sector y de las familias que dependen económicamente de estos establecimientos.  

Le puede interesar: Perder el empleo durante la cuarentena y cómo sobrevivir a la pobreza y el contagio

Hay quienes han optado por abrir clandestinamente los moteles a pesar de la restricción existente por la cuarentena producto de la pandemia. Por este motivo, la Policía Nacional entre marzo y mayo, selló 10 moteles: 4 en Bogotá; 2 en Villavicencio, 2 en Risaralda y 2 en Norte de Santander.

Avifavir, el antiviral que podría detener el Covid-19
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido