Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gatos transportados en guacales
Desde Valledupar hasta Bogotá fueron transportados 150 gatos.
Suministrada. Cortesía Sheryl Saíz

En una investigación penal para determinar si el transporte de 150 gatos desde Valledupar hasta Bogotá, algunos de los cuales llegaron muertos, corresponde a un caso de maltrato animal, terminó lo que en un principio fue promocionado a través de redes sociales como una jornada para mejorar la expectativa de vida de estos animales.

Una campaña empezó el fin de semana anterior a través de redes sociales en Valledupar.

Karol Soto, publicó un video en el que explicaba la forma en la que se podía brindar ayuda a los gatos callejeros o abandonados en la ciudad, para que pudieran tener una mejor vida.

La idea era pagar una cuota para que un grupo de personas transportara los gatos a Bogotá.

De interésColombia registró nuevo récord de muertes diarias por Covid-19

Nazly Contreras, una de las personas que viajó, explica que los 20 mil pesos cobrados por cada gato, corresponde al alquiler del “vehículo y otros valores del transporte”.

En carro el recorrido entre Valledupar y Bogotá se extiende por 14 horas. Los gatos, transportados en guacales tuvieron que pasar en el platón de una camioneta, un tiempo más largo.

“Siempre se hacen de 10 a 12 paradas para hidratar, limpiar, cambiar los guacales, limpiarlos y lavarlos para que ellos estén en buenas condiciones y también para aclimatarlos”, afirma Contreras.

Audio

[AUDIO] Investigan posible caso de maltrato animal en Bogotá

0:27 5:25

Un clima adverso

El viaje culminó en Bogotá en la noche del pasado martes cuando en un sector de la ciudad caía un fuerte aguacero. Los gatos no fueron entregados a varias personas como se había planeado sino a una sola.

Sheryl Zaís, directora de una fundación animalista dice que fue alertada de la situación y con 5 voluntarios, cerca de las 10 de la noche acudieron “al lugar (en el que estaban los animales) para ver qué era lo que estaba pasando”.

Al llegar, lo que encontró fue publicado en un video en vivo también a través de redes sociales, en el que pidió ayuda a médicos veterinarios.

Varios de los gatos llegaron en condiciones de salud delicadas. En las imágenes se narra que algunos estaban sin vida.

En otras noticiasAl menos 20 homicidios han sido cometidos por la Policía durante el paro: HRW

“A nadie le cabe en la cabeza traer en una camioneta de platón, desde Valledupar un viaje tan largo por tierra, semejante cantidad de gatos”, señala Saíz.

Por lo ocurrido, de acuerdo con la mayor Sandra Reyes Jefe del Área de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional, se inició una investigación penal.

“Ya tenemos el número de la noticia criminal, hemos recogido entrevistas de varias personas y vamos a seguir adelantando más para poder ver en los videos, la camioneta y como venían los felinos”, reveló la oficial.

Nazly Contreras asegura que está dispuesta a demostrar que trasladaron a los gatos en las condiciones adecuadas, además de “las cosas fortuitas que pueden llegar a pasar en un viaje”.

Las autoridades investigan si el hecho corresponde a un caso de maltrato animal. Por el momento cerca de 90 gatos están siendo atendidos por veterinarios.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.