Cargando contenido

La colombiana obtuvo dos medallas de oro en Tailandia.

Leidy Solís, pesista colombiana
Leidy Solís, pesista colombiana.
Foto: @OlimpicoCol

La pesista colombiana Leidy Solís, quien ganó dos medallas de oro en la categoría de los 81 kilogramos del campeonato mundial de levantamiento de pesas que se disputa en Pattaya (Tailandia), aseguró que este resultado se logró porque trabajó con disciplina y desde el comienzo visualizó el campeonato.

En diálogo con RCN Radio desde Tailandia, la deportista indicó que "en ese momento yo vivo o muero, no hay más oportunidades, hay que hacer el movimiento porque de ahí dependía mi título mundial y ser campeona mundial del envión (...) entré con toda la concentración, me tomé mi tiempo y salí como un león a enfrentar esa barra".

También puede leerLeidy Solís ganó dos medallas de oro en Mundial de Pesas

Recordó que lleva 16 años en las pesas, "siempre apuntándole a ser la mejor del mundo y, obviamente, ser campeona olímpica que es mi gran meta". Dijo que confía en su talento para llegar con mejores capacidades a los juegos olímpicos de Tokio 2020.

Audio

[AUDIO] Leidy Solís, pesista colombiana, obtuvo dos medallas de oro en Tailandia.

0:27 5:25

"A pesar de que no estoy al 100 %, verme como campeona mundial en una categoría más arriba me da la ilusión que puedo mejorar muchísimo más mi resultado que es mi meta hoy en día".

Habló de la importancia de visualizar las cosas y trabajar por ellas, al referirse a los jóvenes que se inician en esta disciplina, Por ello, les dijo, "luchen siempre por sus sueños, pongan a Dios siempre en el primer lugar; no solamente las grandes potencias como China, Tailandia o Japón, hay que visualizar ese sueño y podemos demostrar que somos los mejores del mundo", reiteró.

De interés:  Nueva medalla de bronce para Colombia en el Mundial de Levantamiento de pesas

Solís se quedó con el primer lugar en la modalidad del envión al levantar 142 kilogramos, mientras que el segundo lo consiguió en la sumatoria total de la prueba al contabilizar 247 kilos.

De esta manera, la deportista nacida en Tuluá le dio al país las dos primeras medallas de oro en la presente edición del Campeonato Mundial de Levantamiento después de haber conseguido una presea de plata y cuatro de bronce.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido