Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Café Mujer Circasia - Archivo Gobernación del Quindío
Café Mujer Circasia - Archivo Gobernación del Quindío

En el municipio de Circasia (Quindío) se abrió una nueva tienda de café de mujeres caficultoras. Con esta iniciativa impulsada por la gobernación del Quindío se busca apoyar a las productoras del grano en esta región para que puedan ofertar su café especial sin intermediarios.

El nuevo punto comercial fue entregado a la Asociación de Mujeres Cafeteras de Circasia “Encanto Cafetero” está ubicado en la Casa Museo de esa localidad y contó con una inversión de $120.000.000.

Vea también: Café quindiano recibe premio internacional en Bruselas

Según Carmen Osuna García, vocera de la Asociación de Mujeres Cafeteras de Circasia, “esta era una iniciativa que estaban esperando las mujeres caficultoras, muchas de ellas, madres cabeza de hogar que se dedican a las actividades del campo”.

Agregó que, “esto refuerza la tradición cafetera y las beneficia a la hora de obtener mayores ganancias de su café”.

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, señaló que “con esta ya son dos tiendas café - mujer lanzadas oficialmente en el Quindío, una ubicada en el municipio de Buenavista, al sur del departamento, y otra en Circasia. Se pretende abrir nuevos puntos en otras localidades como: Armenia, Calarcá, Salento y Quimbaya”.

“Este era un proceso que estaba suspendido o parado por temas de recursos y algunos líos con comodatos que a través de la gestión de diferentes secretarías se logró sacar adelante”, puntualizó.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la gestora social Liliana Jaramillo Cárdenas y el acompañamiento de las secretarías de infraestructura y familia con las cuales se logrará la apertura de otros lugares.

Le puede interesar: Fedecafé celebra decisión de no gravar el café con un IVA del 19 %

Así mismo, nueve mujeres del municipio de Buenavista también fueron respaldadas por la gobernación del Quindío para abrir el café  - mujer de esa localidad.

Diana Taborda, una de las integrantes de la Asociación de Mujeres Cafeteras “Paraíso de Mujer” explicó que fueron 4 años para hacer realidad este sueño.

Estas asociaciones de mujeres recibieron en días anteriores insumos, maquinaria y respaldo del Comité de Cafeteros del Quindío con los cuales podrán ahora dedicarse a su propio negocio y la atención de todos los visitantes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.