La policía descubrió suplementos dietarios adulterados provenientes de China.

Productos para adelgazar.
La mayoría de estos productos provienen de Asia.
Foto: Ingimage

RCN Radio conoció la alerta emitida por la Policía Fiscal Aduanera, tras descubrir el ingreso al país de pastillas para adelgazar y suplementos dietarios que han sido adulterados con comida para animales.  

El general Juan Carlos Buitrago, director de la POLFA, explicó a RCN Radio que se aumentarán los controles para evitar el ingreso de estos productos provenientes de Asia y sobre todo de China, frente a lo cual llamó la atención de la comunidad ante la falsificación de los mismos.

"Es una mezcla diabólica que afecta la salud de los colombianos. Son situaciones escabrosas y macabras que incluyen productos para animales y no para personas. Estamos incrementando los controles”, dijo el oficial.

Por su parte, el Invima emitió varías alertas para prohibir la venta de algunos de estos productos que fueron considerados como nocivos para la salud, aún así son fáciles de conseguir en zonas comerciales y abiertas al público. Los precios van desde los 20 mil pesos hasta los 120 mil pesos.

Sobre la ingesta de comida para animales, Amparo Russi, presidenta de la Asociación Colombiana De Dietistas y Nutricionistas, indicó que es nocivo para la salud ya que altera en gran medida el sistema endocrino.

“Son alimentos con altas consentracioens de antiparasitarios y antibióticos. Estamos ingresando al cuerpo alimentos que no son adecuados por lo que produce secuelas al sistema endocrino. Es perjudicial”.

La Policía indicó que continuará con los controles en zonas comerciales en diferentes ciudades del país para frenar la venta de estos productos.

Frente a la venta en internet es importante resaltar que en 2017 el Invima logró que se cancelaran 3054 publicaciones de productos que posiblemente tenían efectos negativos y de los que se desconocía su composición.

Este año, ya se han suspendido más de 500 publicaciones. Según las autoridades el 90% de estos productos se vende de forma irregular.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido