Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Escuela para Mujeres o 'Escuela feminista', en Bogotá.
Escuela para Mujeres o 'Escuela feminista', en Bogotá.
Cortesía: Escuela para Mujeres

Hasta el 6 de marzo hay plazo para inscribirse en la 'escuela feminista, que durante su segundo año consecutivo brindará capacitación sobre la participación de la mujer en la política.

Laura Villamizar, coordinadora de la Escuela para Mujeres, comentó que “esta es una escuela donde se enseñan temas diversos. El año pasado fue una escuela electoral, por lo tanto los temas eran cómo hacer y qué se necesitaba para hacer una campaña exitosa, que esos son los problemas que normalmente las mujeres tienen en una campaña”.

Lea también: Matador no se retractó y lanzó ataque a quienes lo tildaron de machista

En las anteriores elecciones, egresadas de esta primera escuela aspiraron a cargos públicos y ocho de ellas fueron elegidas: cuatro en Concejos, una en Asamblea, una en alcaldía municipal, dos ediles y una actualmente está al frente de una de las entidades del Distrito. "Mujeres al poder" es el tema central de esta segunda escuela feminista:

Audio

[AUDIO] 300 inscritas para participar en ‘Escuela Feminista’ en Bogotá

0:27 5:25

“Este año tiene otra temática y es cómo hacemos una incidencia exitosa profunda sobre los temas que las mujeres saben hay que resolver en sus comunidades y cómo se pueden hacer. Lo único que soñamos es que todas las mujeres que entran en la escuela puedan incidir en las políticas públicas de sus comunidades”, indicó.

Para esta segunda escuela hay 300 mujeres inscritas. Las seleccionadas serán 50. La escuela tiene una intensidad de 6 días y las participantes de las clases no deben asumir costos.

Le puede interesar: Mujeres habitantes de calle de Bogotá son víctimas de machismo, concluyó estudio

“Mujeres que logren pasar a la escuela no deben hacer algún pago, es una escuela gratis. Lo único que deben traer son ganas y tiempo; eso sí, deben invertir mucho tiempo, energía para lo que serán estas jornadas y ánimo”, precisó.

El proceso de selección para participar en esta escuela es el siguiente: “Se hace a través de un puntaje. Este se establece porque la persona viene de un movimiento social, se constata todo y se revisa el movimiento que apoya y las razones por las que quiere hace incidencia en la comunidad”.

La Escuela Feminista se realizará en Bogotá desde el 21 al 26 de abril.

Escuela para Mujeres o 'Escuela feminista', en Bogotá
Escuela para Mujeres o 'Escuela feminista', en Bogotá
Cortesía: Escuela para Mujeres
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.