Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gemólogo estadounidense Ronald Ringsrud
Gemólogo estadounidense Ronald Ringsrud.
Cortesía Ronald Ringsrud

‘Esperando a la Tortuga’ es el libro que acaba de lanzar un reconocido gemólogo estadounidense en el que cuenta sus aventuras espirituales en Colombia, a donde llegó por primera vez hace 40 años atraído por las esmeraldas.

El primer viaje a Colombia de Ronald Ringsrud, gemólogo y comerciante de esmeraldas estadounidense, fue en 1974 y llegaba al país como un joven profesor de la meditación trascendental.  

Ronald le contó a RCN Radio que primero "estuve como estudiante de universidad, y en uno de los cursos de meditación trascendental que tomaba me pidieron ir a Colombia, a Manizales, Medellín y Bogotá, para ir a dar clases porque sabía algo de español”.

Lea aquí: Cacao de la Amazonía colombiana construye paz, no deforesta y sabe bien

Audio

[AUDIO] Ronald Ringsrud, gemólogo estadounidense que lanza libro de sus aventuras en Colombia

0:27 5:25

Ya para 1982, Ringsrud regresó a Colombia, pero esta vez como gemólogo interesado en las esmeraldas de nuestro país, y fue allí donde comenzaron sus aventuras espirituales y esmeralderas, y son las que cuenta en su nueva obra: Esperando A la Tortuga

“Encontré un trabajo en donde enseñaban la gemología, en el Instituto Gemológico de los Estados Unidos (…) Aprendí que las mejores esmeraldas del mundo eran de Colombia (...) Monté un negocio con esmeraldas colombianas". 

'Esperando a la Tortuga' es una recopilación de historias que tienen un objetivo específico que le surgió en nuestro país: mostrar que sí hay relación entre ciencia y religión.  

Más Información: ¿Qué tanto conocen los ciudadanos sobre el reciclaje en Colombia?

“El título es una metáfora sobre la llegada lenta pero imparable del Espíritu Santo a nuestro mundo (…) El libro es para los religiosos y los científicos, el propósito es que sepan que a través de las puertas abiertas de la ciencia se pueden ver las verdades de Dios, porque las verdades de la naturaleza son las verdades de Dios”. 

Fue en pandemia que el autor empezó a recopilar sus vivencias y aventuras de más de cuatro décadas; historias que ya están en tiendas y cuyo lanzamiento oficial será este próximo febrero.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.