Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alona Kibets, ucraniana
Ucraniana que realiza 'tours virtuales' de ese país
Redes de Alona Kibets

Alona Kibets, guía de turismo en Kiev, realiza ‘tours virtuales’’ por Ucrania desde hace varios meses, debido a la invasión de Rusia a su país y que ya cumple un año. Ese sector ha sido uno de los más afectados desde el inicio del conflicto.

En diálogo con RCN Radio, esta mujer señaló que desde abril de 2022 realiza estos tours por medio de su página @alona_kibets.

‘‘Antes yo hacía los tours presenciales por Kiev, ahora las hago virtuales. Allí le explico a la gente lo que está pasando, pero también muestro videos y fotos de la cultura y tradiciones y esto lo hago durante una hora. Es un viaje online sin salir de casa’’, afirmó.

Le puede interesar: Las consecuencias del primer año de la invasión rusa a Ucrania

Por medio de sus redes sociales, Alona comparte la cultura de su país y destaca cómo ella y su familia sobreviven a la invasión por parte de Rusia.

''Les muestro cómo pasamos los periodos duros, cómo pasamos las horas en los refugios, hablo sobre mis amigos que están en el Ejército, yo no se como se usan las armas pero puedo explicar más sobre nuestra historia'', afirmó la guía turística.

La joven reconoció que tras un año de la invasión rusa a Ucrania, son incalculables las consecuencias en su país a nivel social, económico y hasta cultural.

Más en: Ucrania nunca será una victoria para Rusia: Biden

Señaló que los alimentos y la electricidad también son una gran preocupación del gobierno ucraniano. "Los supermercados sí funcionan pero no como antes, a veces se va la luz y eso está pasando ahora en el 2023. Estamos luchando, no dejaremos nuestra tierra al enemigo’’, afirmó Kibets.

Audio

(Audio) Alona Kibets, guía de turismo en Kiev, sobre primer año de la invasión rusa a Ucrania.

0:27 5:25

Kibets destacó que muchos momentos difíciles han marcado a los ciudadanos quienes han sido los más afectados por el conflicto. Dijo que el momento más duro para ella fue ''cuando mataron a tío a dos días de haber iniciado la guerra, porque entendimos que el conflicto estaba muy cerca''. 

Alona señaló que ''hoy estamos, pero mañana no sabemos, hay que disfrutar de la vida". 

''En un momento puede cambiar todo, lo único que pido es valorar cada momento de la vida, no sabes que pueda pasar mañana, jamás pensamos que iba a llegar esta guerra'', afirmó Alona, quien confía que la invasión acabe lo más pronto posible.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.