Estas son las suites donde pasarán cuarentena los afectados por la COVID-19
Las personas que lleguen a estas habitaciones serán de baja complejidad y no necesitarán cuidados intensivos.

Cuatrocientas habitaciones que serán habilitadas para 700 pacientes son las que ya se adecúan en los reconocidos Hotel y Suites Tequendama, de propiedad estatal, y que también hacen parte del plan de atención en la emergencia nacional.
Logramos entrar a los lugares en los que, de ser necesario, atenderían a los pacientes afectados por el coronavirus.
Sandra Briceño es la directora de Mercadeo de la Sociedad Tequendama. Explica que todas las suites, incluyendo las que serán habilitadas para recibir a quienes hayan dado positivo por coronavirus “constan de sala comedor, habitación independiente, barra cocina, la zona de vestier y baño”.
Pero estos espacios, con más de 80 metros cuadrados, casi del tamaño de un apartamento de tres habitaciones, están siendo acondicionados para ser usados, si se necesita, en la atención del mayor número de pacientes afectados por el coronavirus.
Le puede interesar: La salud pública prima sobre economía en cuarentena: Mauricio Cárdenas
Las habitaciones tendrán entonces menos muebles y más camas para permitir una mayor cobertura. También se dispondrá un manejo especial en materia de bioseguridad pues lo que “cambia es el proceso de sacar todos los residuos que normalmente los huéspedes dejan y que van a tener todo un proceso biológico”.
[VIDEO] Habitaciones adecuadas para pacientes con coronavirus
En las adecuaciones no se incluye elementos y equipos de cuidados intensivos pues, agrega Briceño, “vamos a tener pacientes que requieren aislamiento y que son de baja complejidad que lo que necesitan es pasar sus días de cuarentena alejados del resto de personas y eso es lo que nosotros vamos a cubrir”.
En otras noticias: En tres meses van más de 70.000 muertos en el mundo por coronavirus
Por el momento, todo el personal del hotel y de las suites está siendo capacitado por personal médico del Hospital Militar para atender la situación y aprender “cómo debemos implementar las habitaciones y todos los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de los pacientes, los huéspedes y los funcionarios del hotel”, puntualiza la directora.
Mientras se mantiene el aislamiento preventivo obligatorio, avanza la adecuación de las 700 camas para los pacientes en el Tequendama. Por el momento las habitaciones ubicadas en varios pisos ya están siendo aisladas completamente de los lugares en donde también hay otros huéspedes.

RCN Radio