Cargando contenido

Cada vez más personas compiten por oportunidades de trabajo, según informe sobre tendencias laborales para el segundo trimestre de 2019.

Personas en Barranquilla en busca de empleo
Personas en Barranquilla en busca de empleo
Colprensa

La plataforma elempleo.com realizó un informe sobre cómo se movió la oferta y demanda de empleo en el segundo trimestre de 2019, luego de que el DANE (Departamento Nacional de Estadísticas) reportara que en el último año se han perdido 775 mil puestos de trabajo.

“En términos generales, todos los perfiles han venido aumentando sus aplicaciones a ofertas de trabajo en el portal”, asegura la plataforma, que aglomera buena parte de la oferta laboral que se produce en Colombia.

La plataforma virtual logró establecer el "top 5" de los tipos de profesionales que más buscan ofertas laborales, bien sea porque no tienen empleo o porque quieren cambiar el que ya tienen.

Audio

[AUDIO Informe y el análisis sobre tendencias laborales.

0:27 5:25

El top 5 de los que más buscan

En el quinto lugar de quienes más trabajo están buscando lo ocupa el gremio de los  economistas, quienes según el informe aplicaron 921 mil 601 veces a ofertas laborales. en abril, mayo y junio de 2019. 

En el cuarto lugar están los administradores de negocios, quienes aplicaron 1 millón 8 mil 54 veces a las ofertas disponibles. 

De interés¿Sabe cuánto le puede costar buscar empleo?

Los contadores ocupan el tercer lugar en número de aplicaciones. En el reporte se indica que llenaron los datos para ser tenidos en cuenta en 1 millón 134 mil 303 empleos.

Los ingenieros industriales duplican en en número a los contadores en aplicaciones, llegando a la cifra de 2 millones 394 mil 457 en tres meses.

Los administradores se llevan el primer lugar en el número de personas que aplicaron a nuevos empleos: Durante el segundo trimestre del año aplicaron 4 millones 21 mil 496 veces a ofertas laborales en el segundo trimestre de 2019”.

También le puede interesarPor primera vez hay más adultos mayores que niños de primera infancia en Colombia

El informe aclara que con excepción de los economistas, las profesiones que más buscan empleo son también las que tienen más oferta laboral; sin embargo, el estudio advierte que dicha oferta va decreciendo y en consecuencia la competencia por las plazas vacantes se hace cada vez más difícil.

Otros datos

El análisis también evidencia que los universitarios son los perfiles más activos en esta tarea. “En el segundo trimestre de este año hicieron en total 5 millones 558 mil 975 aplicaciones, luego aparecieron los técnicos laborales (1.486.735) y aquellos con perfil tecnológico (1.223.657).

Las personas están aplicando a ofertas que presentan, principalmente, rangos salariales que van del millón al millón y medio de pesos.

En contraste, la oferta que más se está dando en la actualidad son cargos con el salario mínimo mensual, es decir $828.116.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido