Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jóvenes Externado
Universidad Externado

Los estudiantes de Bogotá se comprometen con soluciones frente a la crisis social y económica que se vive hoy en el país, mediante un ejercicio hecho desde la academia y que junta a decenas de estudiantes de educación superior, con quienes se busca por medio de mesas de trabajo, entender y brindar un análisis a las solicitudes de la movilización social actual.  

Para este ejercicio se realizaron al menos 15 grupos de estudiantes con sus respectivas vocerías, pertenecientes a instituciones de educación superior de Bogotá, tanto públicas y privadas. 

Lea también: Mandatarios regionales expresan dudas con decreto presidencial de 'asistencia militar'

La Universidad Externado de Colombia fue el escenario escogido para el encuentro en el que, durante dos días se ha deliberado por medio de mesas de trabajo y plenarias, orientadas a producir ideas que confluyan en una propuesta de solución a la crisis social actual, que entregarán a los gobiernos nacional y local. 

Audio

Estudiantes proponen soluciones en medio del paro nacional

0:27 5:25

El rector de la universidad anfitriona, Hernando Parra Nieto, fue el encargado de dar inicio formalmente a la jornada y al tiempo que dio la bienvenida a los estudiantes, los invitó a trabajar con armonía y respeto para solucionar los problemas que hoy tiene el país

Durante su discurso inicial el rector del Externado, Parra Nieto aseguró que es necesario trabajar armónicamente, en busca de “estrategias que permitan respetar los derechos de todos, respetar las ideas ajenas y construir en esta diferencia”.  

Los estudiantes, protagonistas de este encuentro que se realizará hasta el jueves tres de junio, aseguraron que se viene trabajando para generar propuestas programáticas, organizativas y de movilización. 

Lea además: Él era Sebastián Jacanamejoy, el joven médico tradicional indígena asesinado en el sur de Cali

En ese sentido habló Dana Corredor, estudiante de Antropología, de la Facultad de Ciencias Sociales de la universidad sede del encuentro y quien destacó que esas propuestas programáticas son “de cara a la construcción social y política del país. Queremos presentar propuestas para los niveles nacional, territorial y local, para la solución del conflicto armado y para reformar la policía, entre otras iniciativas”. 

Corredor también aseguró que desde la academia y puntualmente desde esa universidad se ha “realizado un trabajo colectivo, entre estudiantes, docentes, administrativos y demás. Gracias eso hemos podido realizar un proceso amplio de formación y participación, y eso demuestra que el cambio y las transformaciones son posibles trabajando en colectividad”. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.