Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fractura de pene
Foto: Ingimage

Expertos advierten que en Colombia 3.5 millones de personas pueden estar sufriendo de disfunción eréctil. El médico Juan Manuel Martínez, afirmó que siguen siendo muy pocas las consultas de pacientes que quieren hacer el diagnóstico de la enfermedad con el objetivo de tener un adecuado tratamiento.

 “De acuerdo con los registros de Boston Medical Group, en el 2021 del total de consultas atendidas a nivel nacional, el 66% corresponden a disfunción eréctil y el 32% a eyaculación precoz”, indicó. 

Agregó que en algunas ciudades se tiene una mayor conciencia de la importancia de acudir al médico en busca de una orientación profesional.

“Hemos notado un comportamiento distinto en las ciudades que más nos consultan dado especialmente a la apertura que se tenga a conversar sobre la sexualidad, como vemos en Pereira, Bucaramanga y Medellín. Sin embargo, este es un tema de vital importancia para todos los hombres ya que tenemos pacientes que nos visitan desde los 16 años hasta los 97”, afirmó.

Lea además: Costo de vida sigue disparado, en agosto la inflación anual llegó al 10.84%

Dijo que la función eréctil puede verse afectada por el paso de los años, las alteraciones hormonales, los problemas de ansiedad o estrés, el uso frecuente de diferentes medicamentos y las enfermedades relacionadas con la salud cardiovascular impiden el disfrute pleno de la sexualidad.

Según los expertos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que para el desarrollo de estos tratamientos se requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y de las relaciones.

“La salud sexual juega un rol relevante a lo largo de la vida; en el caso de los hombres existen diversas condiciones como la disfunción eréctil, la eyaculación precoz y la falta de deseo sexual que en manos expertas tienen tratamiento, mejorando así la calidad y duración de las relaciones sexuales. Aun así, las disfunciones sexuales masculinas no están en el top 5 de motivos de consulta médica y suelen tratarse como un tema secundario en las consultas de otras patologías”, explicó.

Lea más: Condenan a Aida Victoria Merlano por fuga de su mamá en el odontólogo

El médico afirmó que existen muchos mitos alrededor de estas afectaciones sexuales, donde los hombres se ven inmersos en todo tipo de teorías relacionadas con la salud sexual en general.

“Una buena salud sexual masculina es importante para el disfrute del sexo y tiene un impacto positivo en la calidad de vida. Por lo cual, ante el primer síntoma de una disfunción sexual se recomienda hablar con un profesional experto”, dijo.

Recalcó que la comunicación con la pareja juega un papel importante para empezar los tratamientos que permitan mejorar la relación sexual.

“Debe existir una comunicación abierta y directa con la pareja permitirá conectar correctamente, entenderse y lograr relaciones sexuales sanas y satisfactorias”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.