Cargando contenido

Los buses escolares se encuentran parqueados en la Gobernación, mientras los niños deben pagar transporte para llegar a estudiar.

Los buses escolares de la isla aún no entran en operación
RCN Radio San Andrés

Para finales del año 2018 llegaron a San Andrés cuatro buses para el transporte de la población estudiantil, sin ningún costo y que cubrirían las diferentes rutas en las dos jornadas académicas. Esta adquisición se hizo con recursos propios de la Administración Departamental y del Sistema General de Participación.

La actividad académica inició el 21 de enero de 2019 con la preocupación de los padres de familia y estudiantes de escasos recursos, porque aún no se habían activado los buses escolares.

En la actualidad los buses siguen en el parqueadero de la Gobernación, ya que se necesita una serie de ajustes legales y contractuales para que entren en operación. En estos momentos están afectados sin el servicio de transporte escolar todos los estudiantes de colegios públicos.

Lea tambiénAlcaldía de Villa de Leyva estaría cobrando transporte escolar gratuito

Cabe anotar que el servicio que venía siendo prestado por la Cooperativa de Buses de San Andrés, (Coobusan), con bonos escolares para niños de estratos 1, 2 y 3, no se presta este año, ya que el convenio terminó el año pasado y no fue prorrogado, precisamente porque el Gobierno había adquirido los automotores.

Dionisio Brown, secretario de Educación encargado, manifestó: “en estos momentos se encuentra en ejecución un proceso de licitación pública, en busca de un oferente idóneo para la operación de los buses”.

El funcionario dijo que están “adelantando las gestiones ante la Secretaría de Movilidad Departamental, para tener toda la documentación de los automotores al día”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Departamental, Wellington Ranking, dijo que la próxima semana llamarán a “rendir informe a la secretaria de Educación, Alicia Jackson, para que explique por qué si los buses llegaron desde el año pasado, aún no entran en operación”. Mientras tanto, los estudiantes siguen utilizando y pagando de su bolsillo el servicio de transporte público urbano.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido