Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Feminicidios en Colombia
Ana Ortiz tenía 84 años. Fue asesinada en el sur de Bogotá el 29 de abril de 2020
Suministrada. Archivo Particular

Ana Ortiz tenía 84 años y vivía sola en una casa del barrio Jerusalén de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá

En el mismo local de su pequeña casa en el que vendía cerveza, fue encontrado su cuerpo sin vida el pasado 29 de abril. Aunque hay varias hipótesis sobre lo ocurrido, aún no hay ninguna captura.

Empezó a trabajar desde muy joven y aún, a los 84 años, seguía haciéndolo como lo recuerda su hija Berta Rodríguez.

En otras noticiasGrupos armados imponen su ley frente al Covid-19 en once departamentos de Colombia: HRW

Era una buena madre, una muy buena persona. Los vecinos la distinguían, nunca tuvo problemas con nadie, ella con todo el mundo hablaba, trabajaba y vivía de un arriendo”, señala la mujer.

Audio

[AUDIO] Feminicidios en cuarentena: el crimen de Ana Ortiz

0:27 5:25

A pesar de su edad vivía sola, sin depender de alguien, aunque recibía constantemente las visitas de algunos de sus 14 hijos.

“Habíamos tres hermanas que vivíamos pendientes de ella, un día una le traía el almuerzo, otro la comida, el desayuno“, agrega Rodríguez.

Pero en la tarde del pasado 29 de abril, el cuerpo de Ana Ortíz fue encontrado sin vida y con señales de violencia

Le puede interesarReactivación de restaurantes debe ser permanente para evitar la quiebra: Acodres

La Policía y las autoridades judiciales hicieron las labores correspondientes e iniciaron una investigación. Sin embargo, transcurridos dos meses y medio, no se sabe nada de las averiguaciones.

Berta Rodríguez dice que hasta el momento nadie se ha comunicado con ellos y aunque en varias ocasiones han intentado averiguar en qué va la investigación “les dicen que no, que por ahora eso está cerrado, entonces yo pienso que lamentablemente como que no se va a hacer justicia, no va a quedar nada”.

Los vecinos del barrio Jerusalén hicieron una ‘velatón’ el pasado mes de junio, pidiendo a las autoridades por el pronto esclarecimiento del feminicidio de Ana Ortiz. Aún se siguen preguntando quien la asesinó sin obtener respuesta alguna.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.