Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Thumbnail

Feminicidios en cuarentena: a Arly Johana la mataron con sevicia

Por este asesinato fue capturado su compañero sentimental, José Manuel Quiroga Verdugo.

Arly Johana Girón González tenía 22 años y un hijo de cuatro; su asesinato ocurrió el 8 de junio en Bucaramanga. De acuerdo con la activista en Derechos Humanos, Naid Núnez, esta mujer era campesina del Carmen de Chucurín y se desempeñaba en labores domésticas.

Vivía en el sector conocido como El Llanito. Vecinos relatan que la noche del crimen escucharon ruido en la casa; eran alrededor de las 11 de la noche cuando una vecina, al percatarse que abrieron la puerta, se acercó y vio a Arly Johana en el suelo con heridas de arma blanca.

Lea también: Feminicidios en cuarentena: La historia de Ana Mercedes Rivas

“Cuando la vi tirada en el piso boca abajo, dije: 'No, ya por esa muchacha no se puede hacer nada, esperemos que llegue la Policía'", comentó. Al llegar la policía capturaron a José Manuel Quiroga Verdugo, quien era su compañero sentimental.

Yinni Valencia, abogada de la Fundación Mujer y Futuro, manifestó que a este hombre le imputaron el delito de feminicidio agravado. Agregó que, tras un análisis, se estableció que el capturado actuó con sevicia.

Le puede interesar: Feminicidios en cuarentena: Un vecino se obsesionó con María Elena y la mató

“A la víctima le ocasionaron más de veinte puñaladas; es decir, el victimario no solo pretendía dar muerte a la mujer, sino causar un sufrimiento innecesario”, precisó.

Arly Johana Girón González inició su relación sentimental cuando tenía 15 años. Su compañero era cinco años mayor que ella.

Audio

Feminicidios en cuarentena: A Arly Johana la mataron con sevicia

0:27 5:25

Por Herlency Gutiérrez