Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Thumbnail

Feminicidios en cuarentena: Claret había denunciado ser víctima de violencia intrafamiliar

El presunto asesino fue capturado, permanece en una cárcel pero no aceptó su responsabilidad en los hechos.

Cuidaba de su cuarta hija recién nacida cuando fue asesinada, según las autoridades, por su compañero sentimental. 

Claret Morales Romero tenía 45 años y ya había denunciado amenazas y violencia en su contra. El supuesto feminicida identificado como Eliecer Galeano Ortiz, permanece en una cárcel a la espera de un juicio en su contra.

Le puede interesarPiden a los colombianos no creer en medicamentos ‘milagrosos’ contra el coronavirus

En Gigante, municipio del Huila, recuerdan a Claret Morales como una mujer emprendedora y decidida. Muy joven salió de su casa a buscar un mejor futuro y llegó a Armenia en donde se desempeñó en varias labores.

En la capital del Quindío conoció a Eliecer Galeano, el padre de tres de sus hijos. Liana Alcazar, directora de la organización Mujeres de Corazón, asegura que “por informes de sus vecinos, incluyendo familiares más cercanos, que últimamente era víctima de violencia intrafamiliar por este agresor”.

Audio

[AUDIO] Feminicidios en cuarentena: el asesinato de Claret

0:27 5:25

El pasado 10 de junio, Eliecer Galeano, quien había sido detenido a principios del año por el delito de porte ilegal de armas, aparentemente atacó a Claret ocasionándole la muerte. También disparó contra su hijastra, hoy en un hospital, y se intentó quitar la vida antes de ser capturado como lo relata Justino Hernández, director seccional de Fiscalías en el Quindío.

“A este hombre le fue legalizada su captura el pasado 11 de junio y, después de haberse recuperado, le fue imputado el 19 de junio los delitos de feminicidio agravado consumado, feminicidio agravado tentado y porte ilegal de armas”, afirmó el funcionario.

Mas noticias: Más de 60 Secretarías de Educación decidieron seguir con estudio en casa

El capturado no aceptó los cargos que leyeron en su contra pero fue enviado a una cárcel en donde espera un juicio. La hija de Claret Morales aún se recupera de las heridas. Los otros tres hijos de la víctima están bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

 


Por Javier Jules