Cargando contenido

Thumbnail

Feminicidios en cuarentena: El de Luz Dary, otro crimen sin resolver en La Unión (Nariño)

La Fiscalía tiene en su poder el arma con la que aparentemente fue perpetrado el asesinato.

Los padres de Luz Dary Bravo Muñoz están ente los testigos del feminicidio del que fue víctima su hija, el pasado 15 de mayo en el municipio nariñense de la Unión. Las autoridades aún buscan a la persona responsable del crimen.

Terminaba la jornada laboral en el hospital Eduardo Santos en donde se desempeñaba en el área de servicios generales y, de inmediato, tomaba camino hacia una zona rural distante del casco urbano de la localidad, en donde estaba su casa en la que vivía con sus padres a quienes cuidaba al igual que a su hermano en condición de discapacidad.

De interés: Los picos de la pandemia en Colombia se están presentando de forma regional: Minsalud

El viernes 15 de mayo a la misma casa llegó un hombre, con quien -según sus familiares- compartía una relación sentimental. Ese mismo día Luz Dary Bravo Muñoz fue asesinada.

Audio

[AUDIO] Feminicidios en cuarentena

0:27 5:25

Fabián Echavarría, alcalde de la localidad en el norte del departamento, señala que el cuerpo de la víctima fue encontrado “en la cocina del inmueble ubicado en la vereda El Chircal Bajo y presentaba múltiples heridas ocasionadas al parecer con arma blanca, hasta el momento el CTI adelanta las labores respectivas para dar con el responsable de este hecho tan lamentable para esta familia”

A las autoridades, testigos les describieron al hombre al que señalaron como el feminicida. En el hospital y en el municipio en general rechazaron el acto violento contra Luz Dary, recordada como una mujer amable, servicial y atenta.

En otras noticiasPresunto soborno de Eduardo Pulgar, a investigación en la Corte Suprema de Justicia

Trabajaba en el hospital Eduardo Santos, en el área de servicios generales y estaba vinculada mediante una orden de prestación de servicios”, agrega el alcalde Echavarría.

Luz Dary Bravo Muñoz, tenía 36 años. El mismo 15 de mayo se iniciaron las investigaciones y la búsqueda del responsable del feminicidio cuyo paradero aún es desconocido por parte de las autoridades.

 

Por Javier Jules