Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Thumbnail

Feminicidios en cuarentena: A Kelly Johanna la mató el padre del bebé que esperaba

Organizaciones de mujeres denunciaron deficiencias en la ruta de atención por violencia intrafamiliar en Cali.

jmjules
Autor

El 14 de julio, en un barrio del suroccidente de Cali, terminó la vida de Kelly Johanna Heredia Mendoza a manos de su compañero sentimental. 

Aunque la mujer de 23 años alcanzó a ser trasladada a un hospital de la capital vallecaucana, tanto ella como el bebé que esperaba murieron. 

El señalado autor del hecho, identificado como Diego Fernando Cortés, le fue imputado el delito de feminicidio agravado luego de ser capturado por miembros del CTI de la Fiscalía.  

De interésEPS no están tomando pruebas y hay demoras de 40 días en entrega de resultados: Procuraduría

Una fuerte discusión alertó a los vecinos del barrio Villa Mercedes en el sector de Pizamos, comuna 21 de la ciudad de Cali, hace dos semanas. 

Audio

[AUDIO] Feminicidios en cuarentena: A Kelly Johanna la mató el padre del bebé que esperaba

0:27 5:25

Varios disparos, que se dieron dentro de la casa en la que vivía Kelly Johanna y que fueron escuchados en algunas cuadras, motivaron el llamado a la Policía para que interviniera.

Liliana Sáenz, de la Mesa Territorial de Mujeres en Cali y vecina del sector, explicó lo que familiares cercanos les contaron a las autoridades sobre lo ocurrido esa noche del viernes 14 de julio. 

Ella era una jovencita de 23 años que vivía acá en la Comuna 21 y fue agredida por la pareja sentimental de ella, por Fernando Cortés, que llegó muy alterado como a las 7 de la noche y empezó a dispararle”, reveló Sáenz.  

Hechos en los que aparentemente quedaba en evidencia un caso de violencia intrafamiliar, eran recurrentes en el hogar que conformaban Kelly Johanna Heredia, su compañero sentimental Diego Fernando Cortés y el bebé que esperaban.  

La noche en la que ocurrió el asesinato, “ella cayó inmediatamente. Una familiar que se metió también resultó herida y cuando ya la vio muerta trató de dispararse él también. Fue un feminicidio muy duro porque ella estaba en estado de embarazo”, agregó Liliana Sáenz.

De interésFecode explica porqué se opone a modelo de clases presenciales con alternancia

El presunto autor del hecho, Diego Fernando Cortés, quien intentó quitarse la vida, fue detenido dos días después del asesinato de Kelly Johanna, por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.  

En las audiencias preliminares, a Cortés se le formularon cargos por feminicidio agravado, porte de armas de fuego y lesiones al feto. Aunque no aceptó su responsabilidad en los delitos, fue enviado a una cárcel. 

 


Por Javier Jules