Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Thumbnail

Feminicidios en cuarentena: la historia de Daniela Quiñones

​​​​​​​Daniela Alexandra Quiñones estudiaba Administración de Negocios de la universidad EAFIT de Medellín. 

El sábado 13 de junio Daniela decidió ir a una fiesta en el municipio de Marmato (Caldas). Cerca de su destino conoció a Santiago García Zamora.

Ambos salieron de la fiesta en una motocicleta. Nada más supieron los familiares de la joven de 23 años hasta varios días después, cuando el coronel Guillermo Carreño, comandante operativo de la Policía de Caldas, anunciaba el hallazgo de un cuerpo en Garzón (Huila). 

Audio

[AUDIO] Feminicidios en cuarentena: la historia de Daniela Quiñones

0:27 5:25

Se trataba de Daniela, encontrada sin vida en el sector de Hacienda Túnez (Antioquia). La directora seccional de la Fiscalía en Caldas, Liliana Castañeda, explicó cómo fue hallado el cuerpo de la universitaria.

Más en: Feminicidios en Cuarentena: La muerte de Rosa enlutó a un barrio de Soacha

“En el informe de Medicinal Legal se evidenció que la víctima, estudiante universitaria de 23 años, presentaba heridas con arma blanca, hematomas en diferentes partes del cuerpo, así como señales de maniobras de sujeción”, dijo. 

Un fiscal de la Dirección Seccional Caldas adelantó las audiencias preliminares en las que le imputó el delito de feminicidio agravado y posteriormente un juez de Marmato impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Santiago García Zamora, por el crimen de Daniela. 

"El hombre dio versiones contradictorias sobre los hechos, entre ellas, haciendo alusión a un supuesto accidente que sufrieron ese día en la moto, razón por lo cual él habría abandonado a la joven en una estación de gasolina", narró la fiscal Liliana Castañeda.

"Las autoridades pudieron valorar que las lesiones en el rostro de Daniela y las que este presentaba en el rostro y escoriaciones en el cuerpo no eran características de una caída en moto", puntualizó.

De interés: Feminicidio de Leydi Viviana, guardia indígena del pueblo Nasa que deja varios huérfanos

Las autoridades contaron durante la diligencia que el hombre había llevado a la joven a una zona de espesa vegetación, a orillas de la carretera. Por ahora se espera que el juicio se lleve a cabo de forma expedita.

 


Por Carlos Brand