Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan a sujeto por secuestro y tortura a joven de 16 años

Feminicidios en cuarentena: la historia de Marinella Flórez

Desde este jueves les estaremos compartiendo las historias de las mujeres que han sido víctimas de feminicidio durante la pandemia.

Marinella Flórez vivía en el corregimiento La Cruzada, en Remedios (Antioquia). Alternaba su lugar de residencia, pues unos días estaba en esa zona y otros en el corregimiento de Fragua, en el municipio de Segovia.

El jueves 11 de junio, estando en Segovia, salió de su casa y no regresó jamás. Tres días después la encontraron muerta; era domingo.

Le puede interesar: Matrimonio en adolescentes: cuando las historias terminan en frustración 

Su nombre está registrado en los 104 casos de feminicidios que hay reportados en el país de marzo a junio de 2020. Esta es su historia.

En Remedios trabajaba su esposo. Esta población es vecina de Segovia, por eso le resultaba fácil y rápido el tránsito entre los dos sectores.

Audio

[AUDIO] Feminicidios en cuarentena: La historia de Marinella Flórez

0:27 5:25

“La encontraron (asesinada) en un lugar solitario, en una especie de socavón, enterrada entre costales”, reportó Didier Osorio, alcalde de Segovia.

Osorio reportó también que el cuerpo estaba en alto grado de descomposición y fue trasladado a Medicina Legal de la ciudad de Medellín “para establecer si hubo un acto criminal adicional”. 

Marinella deja tres hijo de 7, 16 y 18 años. Mientras familiares piden justicia, sus vecinas la recuerdan como una mujer dedicada a su familia: “Teníamos a los niños en el mismo lugar comunitario, también uno de mis niños estaba en el colegio donde estudiaba el de ella”.

Lea también: Daniela Quiñones y sus horas finales: un feminicidio que entristeció a Colombia

La foto de Marinella está en las redes de sus amigos. Aparece sonriente, se ve joven, tenía 33 años.

Aún las autoridades no dan explicación de lo ocurrido. Carolina Ramírez, líder en Antioquia, con tono de reclamo dice que a los feminicidios no se les da el lugar de gravedad que les corresponde.

“La pregunta siempre es: ¿Por qué la mataron? A Marinella la mataron por ser mujer y porque pudieron”, precisa. 

 

Por Herlency Gutiérrez