Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Thumbnail

Feminicidios en Cuarentena: La muerte de Rosa enlutó a un barrio de Soacha

Como en otros tantos casos, el asesinato de Rosa Angélica fue perpetrado por su pareja y en medio de la ingesta de licor.

Un domingo de mediados de julio fue asesinada Rosa Angélica Ramos. Andrés Cardona es Fiscal de la Unidad de Vida de Soacha; describe lo que aconteció en el barrio Portalegre de ese municipio aledaño a Bogotá

“Se trata de unos hechos ocurridos el día 19 de julio del año 2020 en donde es encontrada a una persona de sexo femenino que respondía al nombre de Rosa Angélica Ramos Lozano. Tiene múltiples heridas con arma blanca”, dijo.

Más enFeminicidios en cuarentena: Mónica y Luiza murieron el día de las madres

Los vecinos de este barrio residencial escucharon un fuerte escándalo desde horas de la madrugada. Rosa, de nacionalidad venezolana, conocida en el sector, había muerto, al parecer a manos de su compañero a las 6:00 de la mañana.

Aunque intentaron auxiliarla mientras se comunicaron con la Policía, cuya estación queda a unas pocas cuadras del lugar; las consecuencias de las profundas heridas fueron inevitables.

“Se inició la investigación y, en tiempo récord, la Fiscalía General de la Nación en asocio con la Sijín Soacha logró determinar que quién me había quitado la vida a esta persona fue su compañero permanente Gilbert Moreno Sanabria, de nacionalidad venezolana. Aparentemente estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, tuvieron una discusión y este le propina varias heridas”, dijo el fiscal responsable.

De interésLeidy Yulieth: su feminicidio se cometió pese a presentar cuatro denuncias por maltrato

Audio

[AUDIO] Escuche la historia de Rosa, asesinada en Soacha (Cundinamarca)

0:27 5:25

Los testimonios de la comunidad y las pruebas forenses realizadas en el sitio fueron suficientes para que Gilbert Saim Moreno Sanabria, de 33 años, fuera capturado poco después de huir.

Feminicidio de Leydi Viviana, guardia indígena del pueblo Nasa que deja varios huérfanos.

“Después de estos hechos huye de ese lugar, hasta el día 20 de Julio cuando es capturado por funcionarios de la policía judicial”, concluyó.

Bajo el cargo de feminicidio agravado el investigado, Moreno Sanabria, permanecerá recluido en la cárcel Modelo en Bogotá a la espera de juicio.

 

Por Carlos Brand