Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Thumbnail

Feminicidios en cuarentena: Marlly Quina era líder indígena

De acuerdo al reporte de las comunidades indígenas, Marlly fue asesinada por Jhon Jairo Zambrano Yandi, quien luego se suicidó.

higutierrez

Marlly Fernanda Quina Campo pertenecía al cabildo indígena Paniquitá de Totoró, en el departamento del Cauca. Fue apuñalada y asfixiada.

Cuando fue asesinada tenía 29 años y era muy reconocida en su comunidad por sus labores de liderazgo. 

Lea también: Feminicidios en cuarentena: Sandra Milena, víctima de su exnovio

En varias ocasiones, Marlly Fernanda se desempeñó como madre comunitaria y presidenta de la junta de acción comunal. Su amiga Mayer Sánchez explica que el crimen ocurrió el 26 de marzo.  

Manifestó que Marlly Fernanda fue estrangulada y arrastrada por quien era su compañero sentimental. “Luego el señor, cobardemente, se suicida dejándola a ella a un lado”, contó Mayer Sánchez .   

Lamentamos muchísimo el feminicidio de Marlly, no podemos permitir que las mujeres sean el blanco de los abusos, el blanco del maltrato; por eso estamos decididas a iniciar procesos dentro de la comunidad para que las mujeres sean escuchadas”, indicó. 

Le puede interesar: Feminicidios en cuarentena: María Alejandra Meriño fue apuñalada

Las autoridades indígenas identificaron a Jhon Jairo Zambrano Yandi como el compañero sentimental de Marlly y como el responsable de los hechos.  

Audio

[AUDIO] Feminicidios en cuarentena: Marlly Quina era líder indígena

0:27 5:25

Por Herlency Gutiérrez