Cargando contenido

Con cuatro postulaciones, Fonseca se convierte en el colombiano con mayor número de nominaciones a la versión 20 del Grammy Latino.

Fonseca en Megaland
Fonseca
Inaldo Pérez - RCN Radio

El cinco veces ganador de Grammy Latino y dos veces nominado a los Grammy estadounideses vuelve a llenar de orgullo los corazones de los colombianos, por representar a Colombia a nivel internacional.

A propósito de la vigésima entrega del Latin Grammy, Fonseca estuvo en entrevista con RCN Radio hablando sobre sus cuatro nominaciones a los galardones de la academia: álbum del año, canción del año, mejor álbum vocal pop tradicional y mejor canción pop.

El artista bogotano aseguró que está “feliz y celebrando esas cuatro nominaciones”. Además, dijo que ‘Ven’, nominada a canción del año, es el tema más “más personal de mi carrera. Es una canción que le escribí a mi hija Paz. Se pone triste cuando viajo y de ese sentimiento de corazón espichado es donde nace esta canción”.

Le puede interesar: Fonseca, la nueva cara de 'Lo mejor de Colombia'

Cuenta que no imaginaba “que la canción fuera a tener este impacto que ha tenido dentro de la gente”. Asegura que ha podido evidenciar en su ‘Tour Simples Corazones’ la acogida que el público le ha dado a esta canción porque “se le queda guardada en el corazón a las personas  y en esta gira es muy especial ver cómo la gente la canta, de arriba a abajo”.

Audio

[AUDIO] Fonseca, artista colombiano con cuatro nominaciones a los Grammy Latino.

0:27 5:25

En esta gira también ha sentido un acogimiento especial por parte de los colombianos hacia la canción ‘Como enamoraban antes’, un sencillo con el que busca recordar a la sociedad "lo que es importante a la hora de conquistar y de enamorar, como un buen baile, una buena comida y sentarse a hablar o tomarse un trago”.

Lea también: Fonseca, invitado a sesiones acústicas de los Latin Grammy en Bogotá

Precisamente, este tema es perteneciente a su última producción discográfica titulada ‘Agustín’, con la que está nominado en la categoría álbum del año.

Fonseca se ha convertido en uno de los artistas latinos más importantes de la industria musical latinoamericana, al haber vendido más de un millón y medio de discos en su carrera. Ahora se prepara finalizar en Bucaramanga la gira nacional que ya ha pasado por Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.

Entre los demás colombianos que compiten por ganar un galardón en la versión 20 del Latin Grammy se encuentran Juanes, Carlos Vives, ChocQuibtown, J Balvin, Claraluna, Juan Piña, Greeicy, Elsa y Elmar y el grupo Burning Caravan.

Por Natalia Romero

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido