Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niky Carrera Levy
Niky Carrera Levy es publicista y fotógrafa. Promueve el cuidado del hábitat de las aves en Colombia.
Suministrada. Cortesía Niky Carrera Levy

Varados en Cali Niky Carrera y Mauricio Osa, la pareja de fotógrafos y ambientalistas que decidieron recorrer Colombia fotografiando las especies de aves del país con un mensaje de conservación, iniciaron una “vaca” para poder arreglar el vehículo en el que se transportaban y que falló en plena carretera.

Es la historia de @NikyMauro, así se identifican en diferentes redes sociales, los fotógrafos que decidieron emprender el denominado ‘Big Year’, un reto que implicar recorrer un país para fotografiar y hacer el registro de las especies de aves que habitan en la región.

Empezaron el pasado primero de enero y como cuenta Niky Carrera, hasta el momento la travesía los ha llevado a recorrer los departamentos de Tolima, Huila, Caquetá, Putumayo, Nariño, Cauca y Valle del Cauca.

Niky Carrera, Publicista y ‘pajarera’, señaló que desde hace varios años “ha sido una experiencia increíble y enriquecedora para la pajarería profunda colombiana, para las personas que ama a la naturaleza y para todas las personas y seres humanos que están haciendo conservación”.

En contexto: Fotógrafos se dedicarán a ‘pajarear’ por Colombia en 2021

Durante la travesía en la que han logrado fotografiar 885 especies aves, lo que representa el 45% de la avifauna en el país, también han encontrado “casos muy bonitos de personas que han hecho su proceso de paz, porque Colombia también hace su proceso de paz con la naturaleza y nos hemos encontrado guías por ejemplo de aves que antes cazaban o ganaderos que hoy cuidan territorios, que hacen ganadería sostenible y que hace más de 20 años no talan un árbol”, según manifestó Carrera.

Audio

Avistamiento de aves con propósito ambiental

0:27 5:25

Fallas mecánicas

El trabajo de fotografía y de la promoción del cuidado de las aves ha sido exitoso hasta el momento. Lo que se ha convertido en un obstáculo, ha sido la condición del vehículo que los transporta.

Desde que empezó el viaje hace tres meses el automotor ha fallado en varias oportunidades y cuando recorrían una carretera del Valle del Cauca, finalmente la caja de cambios no sirvió más y hoy están varados esperando la cotización del arreglo, que les puede costar más de ocho millones de pesos.

Para poder continuar con el viaje, crearon un ‘crowdfunding’ denominado Vaki/Unidosporlasaves y habilitaron “una cuenta de ahorros en Bancolombia cuya cuenta es 91210077346”.

Le puede interesar también: Colombia vuelve a ganar competencia de aves en el Global Big Day

Niky y Mauro esperan continuar esta travesía que proyectaron terminar el 31 de diciembre en La Guajira.

Por el momento están en Cali, pero creen que podrán seguir construyendo esta iniciativa de conservación y protección de las aves en Colombia.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.