Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mauricio Ossa
Fotógrafo y publicista Mauricio Ossa en su labor de avistamiento y registro de aves.
Suministrada. Cortesía Niky Carrera Levy

Se conocieron en 2016 ‘pajareando’, como así le llaman al avistamiento de aves. Son publicistas y fotógrafos y han decido emprender un proyecto de conservación de la avifauna denominado Guardianes de las Aves, del que ya hacen parte 21 niñas y niños en Colombia.  

Niky Carrera y Mauricio Ossa a partir del 1 de enero de 2021 empezarán a recorrer el país buscando hacer el mayor registro fotográfico de aves y promocionando el cuidado de su hábitat. 

Convirtieron al avistamiento de las aves y su conservación en un propósito de vida. Niky Carrera explica qué cuando sea el primer día del próximo año, junto a su esposo Mauricio Ossa, empezaran a recorrer el país para “registrar aves por toda Colombia y buscar Guardianes de las Aves”. 

De interés: Colombia gana por cuarta vez campeonato mundial de avistamiento de aves

La travesía se llama “The Big Year Colombia y la vamos a empezar el primero de enero desde el puerto de Arranca Plumas, en Honda (Tolima)”, agrega.  

Un total de 32 departamentos en 365 días 

En un mapa de Colombia ya tienen fijados varios destinos a los que llegarán en carro, en avión o en una embarcación, durante todo el año buscarán aves en los diferentes escenarios del país incluyendo el Archipiélago de San Andrés, paramos y selva.   

“Vamos a estar 10 días en cada uno de los departamentos, más o menos, en un recorrido que nos soñamos y que vamos a tratar de cumplirlo de la mejor forma posible”, señala Mauricio Ossa. 

Algunos ahorros servirán para financiar al menos el principio de la travesía. Vendiendo camisetas, gorras, buscando el apoyo de la empresa privada y a través de un ‘Vaki’ esperan completar los 50 millones de pesos que han estimado costará todo el viaje. 

“Sorprendentemente nos han llegado donaciones desde Estados Unidos y desde España y nos han escrito desde todos los rincones de Colombia para ofrecernos que nos llevan, que nos guían y ya de hecho tenemos un mapa de ruta con muchísimos sitios en donde nos están esperando”, agrega Ossa. 

Audio

[AUDIO] The Big Year Colombia para promocionar el cuidado de las aves

0:27 5:25

Promocionando la protección de las aves 

De su proyecto denominado Guardianes de las Aves, ya hacen parte 21 niños en Colombia comprometidos en el cuidado del hábitat de esta fauna. En el recorrido irán contando a través de redes sociales lo que ocurra cada día de la travesía y buscarán más guardianes. 

“En Instagram y en Facebook  nos pueden encontrar como @NikyMauro ahí vamos a estar contando día a día, vamos a estar también avisando a los lugares antes de llegar, la idea es que podamos hacer convocatoria para que todos los niños nos puedan entregar un dibujo contando qué harían para el cuidado de las aves y sus territorios”, puntualiza Niky Carrera.  

Lea aquíColombia vuelve a ganar competencia de aves en el Global Big Day

En enseñar en cada rincón del país la importancia de las aves llevando un mensaje de conservación,  en mostrar al mundo, a través de la fotografía, la biodiversidad de la avifauna colombiana y en ‘pajarear’ es lo que Niky y Mauro han decidido dedicar cada día de 2021.  

 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.