Cargando contenido

Es seguidor de Greta Thunberg ha realizado plantones en Villeta, buscando hacer conciencia sobre el cambio climático.

Movimiento Ambiental Guardianes Por La Vida
Francisco Javier Vera Manzanares promueve, junto a un grupo de niños de Villeta, acciones en favor del medio ambiente
Tomada de redes sociales. Grupo Movimiento Ambiental Guardianes Por La Vida

En Villeta y mientras está en las vacaciones escolares de diciembre, Francisco Javier Vera Manzanares, el niño de 10 años que habló en la plenaria del Congreso pidiendo legislar por la vida, nos contó sobre sus planes en materia de protección a los recursos naturales y el trabajo que hace en su municipio en donde fue nombrado como parte del Consejo Municipal de Medio Ambiente.

Cuando tenía 4 años, Francisco Javier Vera Manzanares, fue escogido para apoyar a sus compañeros de transición y cuando iban a comprar en la tienda escolar y él se encargaba de pagar y recibir el cambio. Era el único que sabía las denominaciones de las monedas y billetes, sumar y restar.

En contexto: Niño le dio cátedra a congresistas sobre el medio ambiente

Los siguientes años para Francisco, asegura Miguel Manzanares, su abuelo, en medio de la lectura, actividad que le apasiona, fueron formando al líder que es hoy y que el miércoles pasado les habló a los senadores del país.

“Es un niño que a las 10 de la mañana está viendo el canal del Senado porque le interesan esos temas, aunque quiere ser astrofísico”, revela Manzanares, contador y economista de profesión.

Hace un mes y medio Francisco, nuevamente en la biblioteca de su abuelo, se interesó por leer un libro en particular. Aunque algunos, empezando por el propietario de los libros, pensaron que era “un libro de cultura general o de historia”, en realidad se trataba de un texto en el que estaba explicada la denominada Ley de Financiamiento, que fue aprobada la madrugada de este viernes en la Cámara de Representantes.

Varios días, ocuparon al pequeño de 10 años en la lectura por el tema que hace parte de los titulares de los medios de comunicación y según lo dio a conocer en el capitolio, le generó su propia opinión.

“yo hablé de la reforma tributaria en mi discurso porque esa reforma va en contra de la legislación por la vida y me parece mal, yo como ambientalista no debería apoyar esa reforma porque parte de los impuestos que nosotros vamos a pagar a esa reforma van a ir a la explotación de los recursos naturales y mineros de Colombia”, advierte el propio niño.

Audio

El niño colombiano que hace marchas por el medio ambiente

0:27 5:25

“Si no soy presidente de Colombia, quiero ser físico”

Por el momento Francisco Javier, admirador de Greta Thunberg, trabaja en un grupo ambientalista denominado Movimiento Guardianes por la vida y espera gestionar un cambio a favor del medio ambiente, como consejero municipal ambiental en Villeta.

Con amigos y compañeros de colegio han realizado varios plantones frente a las instalaciones de la alcaldía en contra de las acciones que facilitan el cambio climático y han protagonizado jornadas de limpieza en los parques de la localidad. También han reubicado animales en medio de campañas de concientización ambiental.

Le puede interesarGreta Thunberg le sale al paso a controversia por foto sentada en el piso de un tren

Sin embargo los sueños de Francisco Javier van más allá pues asegura que quiere ser presidente de Colombia y Físico mientras que de su movimiento social espera que “sea muy grande donde haya muchas personas cuidando el medio ambiente y defendiendo la madre naturaleza”.

Dice que es amigo de varios políticos de diferentes partidos, la Física es lo que lo apasiona. Mientras piensa en la próxima actividad para salvar al planeta dedica también una parte del tiempo a jugar con sus amigos en un barrio del municipio de Villeta.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido