Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Gustavo Petro en RCN Radio
Gustavo Petro, candidato a la Presidencia.
Foto: RCN Radio - Inaldo Pérez

El candidato presidencial del movimiento Colombia Humana, Gustavo Petro, llegó al “Rincón del Capi” con la música que más le gusta.

Comenzó hablando de su gusto por el ritmo cordobés del porro. Petro es de Ciénaga de Oro (Córdoba) y allí la música oficial es el alegre y fiestero porro.

Petro es fiel admirador de la banda 19 de marzo de Laguneta, que ha llevado al porro a escenarios internacionales. Precisamente, en Laguneta pasaba vacaciones escapando del frío de Zipaquirá, donde estudiaba.

Allá dice que aprendió bailar muy bien el porro. Destaca también a su primo Noel Petro, conocido como 'Burro mocho'  y sus exitosas canciones: “La reina de las cruces” y “Cabeza de hacha”, la cual considera un clásico que no pasa de moda.

Cuando se le pregunta por su concierto inolvidable, no duda: el del exbeatle Paul McCartney, el 19 de abril del 2012, en el estadio El Campin de Bogotá, durante su alcaldía.

A su esposa Verónica, que es de Sincelejo, le dedicó “El Mochuelo”, pero resalta que no se trata de la versión vallenata sino la interpretada por los Gaiteros de San Jacinto, con el sonido de la música de gaitas y tambores de los Montes de María.

Entre sus canciones favoritas están las del cubano Silvio Rodríguez, que afirma hacen parte de la memoria colectiva de la América Latina progresista.

También recuerda a Mario Gareña, consagrado intérprete y compositor del clásico “Yo me llamo cumbia”.

Audio

0:27 5:25

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.