Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avistamiento de aves en Colombia
El colibrí Brown Violetear (Colibri delphinae) es fotografiado en la "Finca Alejandría" durante una observación de aves en una zona rural de Cali.
AFP

Una nueva edición del tradicional "Global Big Day", el evento de avistamiento de aves más importante del mundo, se realizará este sábado 14 de mayo en el marco de la conmemoración del Día Mundial de las Aves Migratorias.

La región del Guavio (Cundinamarca) y principalmente el municipio de Ubalá, serán el escenario principal para cientos de amantes de esos animales que se reúnen para documentar los hallazgos más relevantes de especies migratorias que están por estos días en Colombia.

Sin embargo, el 'Global Big Day' también es una interesante competencia en la que las personas que se inscriban en la aplicación 'eBird' podrán registrar los avistamientos de las especies que encuentren en un lapso de 24 horas, para sumarlas a las estadísticas nacionales y mundiales.

Más información: Gobierno pone en marcha Política Pública de Envejecimiento y Vejez en Colombia

En ese sentido, la Corporación Autónoma Regional del Guavio (Corpoguavio) dijo que los municipios se unieron para apoyar esa iniciativa, además de resaltar la importancia que tienen las aves en los ecosistemas.

"También está el objetivo de resaltar la actividad del aviturismo como una estrategia importante del turismo de naturaleza, que puede generar importantes ingresos para la región", indicó esa entidad

Las autoridades en Cundinamarca explicaron que el 'Global Big Day' contará con nueve rutas de diez participantes cada una y el apoyo de gestores ambientales a lo largo de esos recorridos.

Más información: Telas biodegradables y hechas con botellas PET: la apuesta ambiental de una empresa en Colombia

Cabe destacar, que Colombia ocupa el primer puesto en el mundo en avistamiento de aves y se espera que este año aumente la cantidad de observaciones a nivel nacional. Durante el 2021, el 'Global Big Day' reunió a observadores más de 51 mil personas de 192 países, logrando cuatro nuevos récords mundiales.

Finalmente, el alcalde de Ubalá (Cundinamarca), Crispín Beltrán, concluyó que, “es un honor que nuestro municipio sea sede de este evento. Aquí contamos con una diversidad magnífica de aves que poco se ven en otras regiones del país y todos los años tenemos visitantes que frecuentan nuestro territorio y se sorprenden con los espectáculos naturales que solo aquí se ven”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.