Cargando contenido

Cada día en Colombia cuatro niños son diagnosticados con cáncer.

Niños con cáncer
Foto: Archivo Colprensa

Este 15 de febrero se conmemora el día mundial contra el cáncer infantil y el hospital de la Misericordia en Bogotá emprendió una conmovedora campaña.

Valery es a su corta edad toda una sobreviviente del cáncer. Ella es el rostro de una campaña que tiene como objetivo la esperanza para otros niños que sufren esta enfermedad y el símbolo es el gorrito que usó cuando las quimioterapias debilitó su cabello y que hoy ya no debe usar.

La campaña de HOMI, Fundación Hospital Pediátrico la Misericordia es un llamado a que se mejore el acceso a los tratamientos para los niños que padecen esta afección. También hay más objetivos, según Sandra Barberi vocera del centro hospitalario.

La especialista enfatizó en que más del 85% de los niños con cáncer (específicamente con leucemia) pueden sobrevivir, siempre y cuando sean diagnosticados a tiempo y tengan la posibilidad de acceder a un tratamiento adecuado sin barreras.

Esa proporción de niños ha dejado los gorritos que los acompañaron durante todo el proceso 

Las fotos de dichos gorros circulan por las redes sociales con el numeral #EnHOMIcancerNoSignificaMuerte, con mensajes de esperanza en torno a que hay vida después del cáncer infantil.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido