Cargando contenido

No es un apellido sino una población de Cundinamarca con 4.500 habitantes con cero Covid, que pronto volverán a la normalidad.

Gutiérrez, municipio de Cundinamarca
RCN Radio

Ya el sacerdote José Guillermo Flórez está preparando la parroquia que tiene a cargo en el municipio. En poco tiempo saldrá el decreto municipal que permitirá abrir las iglesias de esa población. Gutiérrez no tiene COVID. 

El párroco dice que se respira esperanza al pensar que pronto se abrirán los templos y los feligreses volverán a congregarse. “Obviamente, se requiere obediencia y respeto”, comentó al referirse al cumplimiento de las normas que deberán tener los municipios autorizados para esto.

Lea también: Volver al país: la odisea de los colombianos atrapados en el exterior por la pandemia  

Los pobladores cuentan que en Gutiérrez son muy devotos, por eso a pesar de la pandemia el párroco ha seguido oficiando las misas, pero sin asistentes. Lo ha hecho solo y la misa es transmitida a través de la radio local.  

“Así, quienes están en casas y en las veredas, pueden escuchar”, comentó Katia. 

Audio

[AUDIO] Gutiérrez se prepara para abrir iglesias y restaurantes

0:27 5:25

A esas mismas veredas de Gutiérrez seguirán llegando los profesores a entregar a sus estudiantes las guías de actividades; allá no cuentan con acceso a internet y, aunque no haya COVID, los colegios seguirán cerrados.  

“Hasta el momento la disposición es abrir con los debidos protocolos tanto las iglesias como los restaurantes”, explicó el alcalde Juan Pablo Sánchez.  

En un recorrido por los restaurantes de Gutiérrez encontramos el de doña Ester. Aún no decide qué plato especial preparará para darle la bienvenida a sus clientes. Lo que sí tiene claro son los protocolos a seguir.  

Le puede interesar: Matrimonio en adolescentes: cuando las historias terminan en frustración

Seguiré atendiendo a mis clientes y visitantes con dedicación y esmero, acatando y cumpliendo con todas las normas de bioseguridad establecidas por el gobierno nacional”, manifestó.  

Gutiérrez no tiene COVID pero sí conserva las estrictas medidas para protegerse del contagio, agregó Duván.  

El tapabocas es obligatorio, las personas que viven en el campo no pueden venir el día que tengan pico y cédula, todos trabajan con medidas de bioseguridad, guardan la distancia”, precisaron los habitantes.  

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido