Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia Palacios
Hembrujas, libro escrito por la periodísta Claudia Palacios, fue llevado al teatro.
Suministrada. Archivo Particular Hembrujas.com

El libro Hembrujasescrito por la periodista Claudia Palacios, fue llevado al teatro en una puesta en escena a través de la cual se busca encontrar un nuevo lenguaje con el que se explica en qué consiste la equidad de género, llamado en la obra ‘la lucha en la que faltan hombres’. 

¿Qué es el feminismo?, ¿pueden los hombres ser feministas? estas son algunas de las preguntas respondidas en el libro Hembrujas, escrito por Claudia Palacios.

La comunicadora explica que el proyecto consiste en transformar “la manera de hablar de estos temas para que más gente diga: esto tiene que ver conmigo, esto nos beneficia a todos, esto no es un tema de señoras histéricas que odian a los hombres, como desafortunada y erradamente mucha gente dice”.

En contextoClaudia Palacios explica los alcances de su libro ‘Hembrujas’  

De esa forma nació Hembrujas, una comedia teatral interactiva, usando “el arte, que es un catalizador precioso para muchas cosas”. 

Camila Vallejo, quien participó en la creación del libreto, Juliana Cuevas, Esteban Godoy y Felipe Garay hacen parte del elenco de la obra en la que aparecen en los diálogos diversos temas de equidad de género. 

De esa forma son abordados aspectos como “la participación de la mujer en Política, en la remuneración salarial, qué hay que hacer para que los hombres ingresen más en los proyectos sobre estos temas, de la sexualidad también, con la que a las mujeres nos juzgan a veces tan duro y una serie de temas que recogen las conclusiones de haber hecho este trabajo periodístico de entrevistar a más de 80 mujeres”, agrega Palacios.  

Audio

[AUDIO] Hembrujas ahora como comedia interactiva teatral

0:27 5:25

A la comedia teatral Hembrujas se puede acceder en cualquier momento de forma virtual. El público encuentra un escenario en el que interactúa con la obra. 

“La narrativa al principio es alrededor de la creación de la humanidad y después llega un punto de clímax en el que cambia esa narrativa y hacemos un concurso entregando más mensajes sobre equidad de género”, agrega la autora. 

Lea aquíClaudia Palacios responde a críticas: veo hipocresía en la reacción de la gente

En escena y durante el desarrollo de la obra “voy apareciendo en mi papel de Claudia Palacios  no crean que aquí estoy haciendo grandes apuestas escénicas (risas), porque no pretendo cambiar de profesión sino encontrar otra forma para dar el mensaje, este para mi sigue siendo un producto periodístico”, puntualiza.  

La equidad de género nunca fue tan divertida, así se describe Hembrujas la comedia teatral interactiva en la que se descubre por qué la equidad de género es una lucha en la que faltan hombres. 

 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.