Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Quibdó Baila
Cortesía Rafa Caicedo

Rafa Caicedo, un joven con muy pocos recursos pero con talento, decidió, él mismo, dirigir, grabar y editar una serie para Internet denominada “Quibdó Baila”, a través de la cual muestra la otra realidad de esta zona del país.

Los escenarios de grabación son las calles y viviendas de Quibdó. Rafa Caicedo asegura que “desde el año 2014 se trabajó con pequeños cortos en estilo unitario y desde hace un tiempo tenía la idea de hacer una serie continua”.

El elenco está compuesto por actores naturales, la mayoría estudiantes de grado once de la Institución Educativa María Claret y las situaciones contadas muestran la cotidianidad de lo que viven las familias quibdoseñas.

“Hay mucho talento en los jóvenes, entonces el tema de la actuación es algo que va innato y la gente se lee los guiones y fluye, incluso aportan y me ayudan”, dice Caicedo.

Pero el eje fundamental de las historias de Quibdó Baila es justamente la música y la forma en la que las personas interactúan a través de ella. Las raíces del pacífico, con algunas modificaciones representando a las nuevas generaciones, se manifiestan en la producción.

Le puede interesarAsí se inició la edición 59 del Festival Internacional de Cine de Cartagena

Audio

Quibdó Baila

0:27 5:25

Caicedo dice que “cuando la gente me ve haciendo los capítulos me dicen que pensaban que era un equipo ‘grandísimo’ y no es así, yo mismo grabo, edito y dirijo”.

Llegar al Festival Internacional de Cine de Cartagena y mostrar el esfuerzo que hacen a diario para contar que a pesar de las dificultades en el Chocó también hay personas con talento y sueños, es un logro que Rafa Caicedo, el joven detrás de Quibdó Baila, aprecia como un paso importante.

“Esperamos demostrarle al país que del Chocó pueden salir cosas buenas y que somos capaces de contar nuestras propias historias y exportarlas”, puntualiza el director.

Cada semana los habitantes de la capital chocoana esperan la publicación de un nuevo capítulo de Quibdo Baila, para verse actuando, reconocerse y esperando que el mundo vea otra realidad de ese rincón del Pacífico colombiano. Un documental sobre la historia de cómo nació la producción también hará parte de las exhibiciones durante el Festival de Cartagena.

Lea tambiénFestival de Cine de Cartagena hablará de las migraciones y el mestizaje

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.