Cargando contenido

El Instituto de Ambiente de Estocolmo comienza a trabajar en una sede permanente en Bogotá

LOGOTIPO SEI
SEI ESTOCOLMO

Una de las más importantes organizaciones de desarrollo sostenible en el mundo tendrá en adelante su sede en Bogotá para América Latina.

Se trata del Instituto del Ambiente de Estocolmo (SEI, por sus siglas en inglés) que tendrá su centro de investigaciones en la capital colombiana. 

Su director, David Purkey indicó que se escogió a Colombia primordialmente por el potencial que ofrece en materia de políticas de sostenibilidad sin el fantasma del conflicto.

Aseguró que desde esta oficina en la capital colombiana el SEI manejará líneas de investigación sobre la gestión de los recursos hídricos y la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS) planteados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La organización creada por el Parlamento sueco con apoyo del Gobierno y cumple 28 años de trayectoria en el mundo en proyectos relacionados con la mitigación del cambio climático, el manejo de recursos, la protección de seguridad alimentaria y la protección de comunidades vulnerables.

La institución busca generar un puente entre la ciencia y la política para influenciar la toma de decisiones orientadas al desarrollo sostenible.

El SEI tiene siete centros en todo el mundo en Suecia, el Reino Unido, los EE. UU., Tailandia, Kenia, Estonia y,desde ahora, Colombia. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido