Cargando contenido

El evento denominado 'Global Bird Day' se realizará durante 24 horas continuas.

Ave
Por el momento, hay más de 90 personas registradas para participar en el evento.
Foto archivo: Colprensa

El director encargado de la Corporación Autónoma Regional (CAR) del Alto Magdalena, Carlos Andres González Torres, aseguró que este 5 de mayo se realizará en esa región del país una jornada mundial de avistamiento de aves.

En comunicación con RCN Radio, el funcionario explicó que el evento denominado 'Global Bird Day', busca que los aficionados a las aves puedan disfrutar de toda la biodiversidad que hay en Colombia en esa materia.

“Es un escenario de biodiversidad en el cual este el 5 de mayo tendremos 24 horas para avistar aves a nivel mundial. Estamos propiciando escenarios y tenemos 37 rutas a lo largo del departamento del Huila para esta actividad. Ya tenemos más de 90 personas registradas, dijo.

González señaló que existe una aplicación que se puede descargar en los teléfonos celulares que permitirá registrar las fotografías de las diferentes especies de aves que se podrán apreciar durante la jornada.

“Se toma la foto, se hace el registro y se envía a una App; esta información se puede consultar la página www.ebird.org y están todas las indicaciones, señaló.

Agregó que “Colombia es el país con mayor biodiversidad de aves en el mundo con más de mil 300 especies y en el Huila tenemos más de 630. Esperamos seguir estando en el primer registro a nivel mundial”.

El director (e) de la CAR del Alto Magdalena precisó que todas las familias que quieran hacer parte de la maratón de avistamiento de aves, podrán inscribirse para disfrutar del evento.

“No se necesita ser experto. Es solo tener el gusto de salir en familia con compañeros y registrar las aves. Estamos buscando aves raras y migratorias”, señaló.

Además, destacó que “por ejemplo en el sur del Huila tenemos el pato rojo del Canadá que se creía extinta, al igual que un ave endémica que solo vive en los bosques de roble y que también está acá en esta región”.

Finalmente, el experto se refirió a la realización los próximos 9, 10 y 11 de mayo de la tercera versión del Festival del Oso Andino, en donde habrá una gran cantidad de actividades como comparsas y charlas con la participación de expertos en temas ambientales.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido