Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congestión vehicular en la Autopista Sur de Bogotá por el puente festivo
Congestión vehicular en la Autopista Sur de Bogotá por el puente festivo.
RCN Radio

El director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil, se reunió hace varios días con las autoridades del municipio de Soacha, al sur de Bogotá, para fortalecer los compromisos para mejorar la caótica movilidad desde la Autopista Sur.

En la reunión sobresalió una propuesta inédita, la construcción de la Avenida Perimetral Sur - Oriente, con la que se espera conectar a Bogotá con el sur del país sin la necesidad de atravesar Soacha. 

Víctimas de la pandemia: Alonso Ricardo era un hombre de familia que sucumbió al covid-19

Según el Director del Invias se trata de “Un corredor adicional desde el sur hasta los llanos orientales, una variante suroriental entre Soacha, Bogotá y Villavicencio”.

Audio

(AUDIO) Qué sabemos de la Avenida Perimetral Suroriental

0:27 5:25

Adelantó que esta perimetral partiría desde el extremo sur de Soacha: “La salida desde el sector de Maiporé hacia el sector entre El Tunal y el sector de los túneles”.

Se realizan los diseños, pero una primera etapa sería inminente y lograría bordear el municipio de Soacha, precisamente desde Maiporé en el sur, hasta Terreros, casi en la frontera con Bogotá.

Le puede interesar: Así se chocan Transmilenio y Para Elisa en hora pico

“Esa sería una primera fase donde tenemos estudios muy avanzados y donde, con el desarrollo de unas obras puntuales esperamos que el año entrante este sector esté finalizado”, confirmó el funcionario.

Agregó que la segunda etapa está en estudios, realizando levantamientos topográficos y seleccionando la ruta más adecuada.

Según el director de Invias, “ese estudio sí se nos demora alrededor de un año en su finalización, sin embargo dejaremos trazada esa variante para la descongestión del suroriente”.

De interés: Cronología de un transmilenio embolatado.

Durante las reuniones también se reiteraron compromisos ya adquiridos, como las fases II y III de Transmilenio en el municipio, la apertura temporal de la Avenida Longitudinal de Occidente e, incluso, un corredor verde que conecte al Salto del Tequendama con la zona urbana.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.