Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Francia Márquez y Ángela María Robledo
Francia Márquez y Ángela María Robledo.
Cortesía: Twitter @angelamrobledo

En el primer día de la Convención Nacional Feminista se ratificó la intención por acompañar una candidatura presidencial encabezada por una mujer para las elecciones de 2022.   

Las representantes de organizaciones de mujeres presentes en el encuentro que se cumple en el municipio de Honda, Tolima, confirmaron el propósito de establecer un trabajo político de cara a las elecciones presidenciales de 2022. 

Marta Restrepo, comisionada de la organización política Estamos Listas, una de las organizadoras de la Convención, dijo que, a pesar de las barreras históricas, “estar aquí todas nosotras solas, haciendo este acto de desobediencia al patriarcado no es fácil, no es fácil sentarnos aquí y decir directamente, queremos tener una presidenta y la vamos a aclamar nosotras”. 

Encuentre aquí: 'Escuela feminista' en Bogotá ya cuenta con 300 mujeres inscritas

Francia Márquez, lideresa y defensora de Derechos Humanos, ratificó que su candidatura presidencial, iniciada desde el año pasado, buscará ser independiente o garantizando sus premisas por la defensa de los derechos de las mujeres. 

Audio

[AUDIO] Opciones políticas feministas en Colombia

0:27 5:25

“Nuestra mejor opción si pudiéramos lograrlo, sería mantenernos en una candidatura independiente, sin embargo, este es un proceso que inicia y en el camino miraremos que es lo mejor para el país, de lo que si estamos seguras es que no podemos permitir que la política de la muerte siga haciendo trizas los sueños y las esperanzas de los pueblos”, agregó la caucana. 

La congresista Ángela María Robledo, confirmó que su camino electoral está ligado a la denominada Coalición de la Esperanza en la que busca defender la agenda feminista en el centro de la discusión política. 

Le puede interesar tambiénTenga en cuenta las restricciones y excepciones del cierre total en Bogotá

“Tenemos que encontrar un apoyo fundamental para la agenda feminista y por eso estoy aquí, porque vengo a decirles, necesito de esa fuerza de cada una de ustedes y de este colectivo, para hacer realidad la agenda feminista en la Coalición de la Esperanza”, puntualizó Robledo. 

Con encuentros virtuales y presenciales hoy se cumplirá la última jornada de la Convención Nacional Feminista, buscando un manifiesto político para la próxima contienda electoral. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.