Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sandra Milena Ampudia y su "casa de Tik Tok".
Sandra Milena Ampudia y su "casa de Tik Tok". Foto: Carolay Morales.

La historia que contaremos es la de Sandra, una mujer que vive en el municipio de Campo Alegre (Huila) y que hizo un video sobre su humilde rancho y lo subió a la famosa red social de Tik Tok.

Este video se viralizó en poco tiempo -hoy tiene más cinco millones de reproducciones- y despertó la solidaridad de muchos a nivel mundial.

"Hola amigos, esta es mi casa, este es mi ranchito. Yo quiero que ustedes me ayuden a compartir para poder hacer mi casa de bloque. Yo quiero trabajar en Tik Tok. Colabórenme, por favor", narró Sandra en este video que publicó en la red social. 

Lea ademásPor el coronavirus, 100 millones de trabajadores ingresaron a la pobreza: OIT

De inmediato, miles de personas empezaron a compartirlo alcanzando más de un millón de 'likes' y más de cinco millones de reproducciones. Este hecho generó no solo llamar la atención sobre la precaria situación de Sandra y su familia, sino también despertó la solidaridad "de muchos extranjeros", como dice ella. 

Sandra Milena Ampudia, de 43 años, vive en un rancho con paredes y techos cubiertos con latas de zinc. También las paredes están cubiertas con telas verde de tula y bolsa negra plástica que no alcanza a resguardar su casa de la lluvia. Como ella misma dice, su casa por dentro, cuando llueve, parece un río. No tiene baño y el piso no es piso. Es barro o polvo. Esta situación, la motivó a Sandra a publicar un video de 18 segundos.

"Estaba acostada un día veía que mis hijos montaban videos en Tik Tok y entonces vi también que muchas personas subían videos pidiendo ayuda y dije, por qué no hacerlo. Además, cuando llueve, mi casa por dentro parece un río. Los niños se mojan", contó en diálogo con RCN Radio

En ese momento, Sandra subió el video que se viralizó y empezó a recibir también mensajes de varias personas, principalmente de España y Rusia, que querían saber cómo podían ayudar a construir "la casa de bloque". 

Audio

[AUDIO] Sandra Milena Ampudia y su casa de Tik Tok

0:27 5:25

"He recibido muchas donaciones de personas que quieren ayudar a mí y a mi familia. Tengo siete hijos y mi esposo se llama Daniel. Él trabaja en construcción y en mecánica pero a veces trabajo no hay, y pasamos muchas necesidades. A veces no tenemos ni para el desayuno, pero le ofrezco eso a Dios y él me ha sorprendido con todo esto", comentó. 

Gracias a las donaciones, Sandra, oriunda de Quindío, está en el proceso de convertir su rancho en una casa de ladrillos y cemento. Hasta ahora ha podido construir las paredes de dos habitaciones y a las afueras de este rancho tiene más materiales para seguir edificando su nueva casa. Cuenta además que vive en este rancho desde hace siete años cuando llegó de Venezuela con su familia. En ese país, había vivido por diez años pero "tuve que devolverme porque la situación se complicó allá". 

"Entonces llegamos a Neiva a una casa y luego a mi esposo le fiaron este lote y acá estamos desde hace siete años. Yo no me arrepiento de ser pobre, pero la situación a veces se me pone difícil porque mi esposo trabaja pero no alcanza (...)", dijo mientras asegura que si bien ha sido más lo bueno que lo malo en Tik Tok, también cuenta que ha recibido duras críticas.

De interésFamilia con ingresos cercanos a un salario mínimo vive en condición de pobreza: Dane

"Aquellos que me critican, diciendo que nosotros no hacemos nada, que no trabajamos. Que por qué tenemos tantos hijos, yo les digo que a veces es fácil criticar y no ponerse en los zapatos como nosotros vivimos", afirmó.

¿Cómo se imagina su nueva casa?, le preguntamos: "Con pisos, con baldosas, pañetada y pintada. Yo quiero al frente, Aquí va a hacer un portón, allá esta la ventana y de resto, de aquí para allá, va a hacer cuartos. El taller de mi esposo. También quiero hacer unas placas con los nombres de las personas que me han apoyado para hacer mi casa. También quiero pintar mi casa con los colores de Tik Tok, quiero que mi casa tenga pintado el logo tipo grande de Tik Tok. Quiero que sea la casa de Tik Tok", puntualizó.

Sandra Milena Ampudia y la "casa de Tik Tok en Colombia".
Sandra Milena Ampudia y la "casa de Tik Tok en Colombia". Foto: Carolay Morales.
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.