Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Influencer con plastilina
Un influencer en redes sociales ha convertido figuras en plastilina en un proyecto pedagógico y artístico.
Archivo particular Se Lo Explico con Plastilina

El hombre detrás de @Seloexplicoconplastilina, un usuario con miles de seguidores en redes sociales como Instagram y Facebook reveló de qué se trata de un proyecto pedagógico y artístico a través del cual también se busca hacer conciencia sobre temas coyunturales como el de la pandemia por el coronavirus.

Édgar Álvarez es un artista y recuerda que siempre “publicaba cosas en mi página principal de Facebook y resulta que muchas personas lo compartían y me llegaban muchas solicitudes de amistad y me propuse hacer una página diferente”.

Viendo que con las cosas que ocurrían especialmente en Colombia, parecía necesario acudir a una forma básica de la pedagogía, nació en redes sociales ‘Se lo explico con plastilina’.

Le puede interesarEstas son las suites donde pasarán cuarentena los afectados por la COVID-19

“Nosotros los usamos en el sentido de explicar con plastilina porque es obvio y hay que darse cuenta que hay algo que está pasando”, señala Álvarez al tiempo que destaca que “también hay un sentido pedagógico”.

Audio

[AUDIO] Influenciador con conciencia social

0:27 5:25

La vulnerabilidad de las personas, los derechos de los habitantes de calle, la memoria histórica y el conflicto armado forman parte de las temáticas tratadas. Con la pandemia por el coronavirus, ‘se lo explico con plastilina’ ha ganado aún mayor relevancia pues  “ha sido como resaltar la labor de muchas personas, para mí, como que el hacer homenajes a los médicos, a los camioneros, a los campesinos como a tantas personas que están poniéndole la cara a este problema tan tenaz”.

Las noticias y los hechos que ocurren a diario en el país y en el mundo son el insumo para las figuras de plastilina.

Lea tambiénSanders da su apoyo a exrival Joe Biden en la carrera a la Presidencia de EE.UU.

“Pasa algo y se me viene a la cabeza una idea y la plasmo con plastilina de manera manual, a cada figura pues le tomo su respectiva foto y después estas imágenes se pasan para incluirles más imágenes y textos”, puntualiza el creador del exitoso perfil.

Haciendo un homenaje, una figura del médico anestesiólogo William Gutiérrez, fallecido por Covid-19 y que llegó a los cerca de 810 mil seguidores en Facebook, Instagram y Twitter, es la más reciente creación de Edgar Álvarez, detrás de ‘Se lo explico con plastilina’ el perfil de un influenciador y artista que apela a la conciencia ciudadana.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.