Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Teniente de Fragata, Karen Mancera
Tomado de instagram @latenientebaq

La teniente de Fragata Karen Mancera comenzó desde hace tres años a documentar cada misión que por aire, mar y tierra realiza al servicio del país con la Armada Nacional, sin pensar que gracias a ello se volvería viral en las redes sociales.

Oriunda de Barranquilla, con 1.67 metros de estatura, contextura delgada y una personalidad arrolladora, la oficial busca simpatizar entre sus seguidores, principalmente jóvenes para que conozcan de la institución y de cada rol que allí se cumple.

Le puede interesar: 'La casa de Tik Tok en Colombia': una historia de solidaridad

De navegar en buque a nadar con tiburones

“A través de mi red social personal ( @Latenientebaq ) muestro cada rutina y cada experiencia que se vive con mi Institución. Un día puedo estar a bordo de un barco navegando o al otro día puedo estar en un avión lanzándome en paracaídas, o en un helicóptero de la aviación naval o de buceo, nadando con tiburones”, relata la teniente.

Actualmente la oficial se desempeña como comandante del Distrito de Incorporación de Barranquilla con responsabilidad de Santa Marta, Valledupar y La Guajira.

Su misión es ser otra vitrina para la institución pero su historia en la Armada Nacional se remonta 12 años atrás cuando con apenas 16 años de edad ingresó a la Armada Nacional.

“Me caracteriza el hecho de que soy bastante soñadora, espontánea, me gustan los retos y cumplir cada meta propuesta, como este de ser influencer y además de contar con el respaldo de la Institución”, asegura Mancera.

Lea además: Comisarias de familia abrirán 24/7 en el país

La teniente influencer busca además simpatizar con los jóvenes para que conozcan de la institución y así mismo, de cierta forma, cada una de sus vivencias más de cerca.

“De esta manera los jóvenes se van dando cuenta que no solo es para navegar en buque sino que hay muchas más posibilidades para desempeñarse dentro de la institución como marino”, explica la teniente Mancera.

Explica además que por medio de estos contenidos deja sentada la inquietud para que aquella persona a quien le inquiete hacer parte de dicha institución pueda ponerse en contacto con ella y resolver inquietudes.

“Para ingresar a los procesos de incorporación de la Armada se pueden dirigir a https://haztemarino.armada.mil.co ahí encuentran toda la información, pero por medio de mi trabajo como influencer pueden indagarme por cualquiera de mis redes de la plataforma digital sea instagram, facebook, Tik Tok o Youtube”, señala.

Su proyecto en plataformas digitales inició en 2018 y ya se ha ido expandiendo hacia el exterior, “en este momento ya tengo seguidores de varias partes del mundo: Brasil, EE.UU, Panamá, México, Uruguay y Argentina pero también del país; seguida principalmente por hombres pero consultada mayormente por mujeres”.

Lea también: Invima avaló el uso de emergencia de la vacuna de Moderna contra el Covid

Lo que no se muestra en redes

La teniente Mancera afirma que aunque refleja incluso las dificultades que se viven al interior de la institución, hay ciertos parámetros que no cruza como militar debido a la reserva de la misma.

“En esto sé muy bien hasta dónde puedo llegar como militar , sabiendo que manejamos información también reservada y secreta que no se puede mostrar al público, ejemplo yo no puedo estar mostrando armamento, muestro mejor mi experiencia y estilo de vida.

Tips para portar el uniforme, para comunicarse al interior de la Armada, o diversas clases de ejercicios son otros de los escenarios que la teniente expone en sus redes.

@Latenientebaq cuenta actualmente con  más de 46 mil seguidores en Instagram y hace poco más de un mes incursionó en Tik Tok, red en la que ya se aproxima a los seis mil seguidores.

Audio

Escuche el informe sobre @latenientebaq

0:27 5:25
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.