Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nueva York
Nueva York
INIMAGE

Esta es la historia de Leonardo Correa, un colombiano que se contagió de Covid-19 y otros cinco miembros de su familia. Ellos, en una dura lucha, le ganaron la carrera al virus.

Leonardo vive con toda su familia en Nueva York. Hace parte de esa cifra superior a los 300.000 habitantes de esa ciudad afectados por la pandemia. Pero también hace parte de una cifra no menos importante: los más de 18.000 que se han recuperado.

“Afortunadamente lo mío en cuanto a síntomas duros no fue más de dos noches, con tos y fiebre, nada más”, aclaró de entrada.

Pero también se enfermó toda su familia, entre ellos su mamá, quien tiene antecedentes de cáncer. 

“Se enfermaron mi hija, mi esposa, mi sobrina y mi mamá, entonces yo estaba ‘capitaneando' esas dos naves, desde la distancia enfermo también de coronavirus”, explicó.

Audio

escuche la historia completa

0:27 5:25

También su bebé tuvo Covid-19, pero bromea diciendo que apenas pasó como un pequeño resfriado en los más pequeños que han probado ser los más resistentes a la enfermedad.

Aun así, ese no fue el caso de Marcela, una de sus hermanas quien fue la que llevó la peor parte, aunque logró recuperarse.

“Ella duró hospitalizada una semana y lo que vivió en ese hospital fue terrible”, dijo Leonardo sobre su familiar, quien sufrió de discriminación por la enfermedad, y, según él, algo soportó algo parecido al "asco".

“Fueron unos momentos sumamente complicados, básicamente mi hermana sintió que les daba asco, ella sintió eso, le tiraban las medicinas desde lejos los enfermeros, una verdadera pesadilla lo que ella pasó allí”, recordó.

Sin embargo, en medio de la oscuridad de una UCI improvisada y del sonido del respirador, Marcela encontró una esperanza en un médico, según Leonardo.

En el fondo está agradecida porque, sea como sea, siempre encuentra uno un médico amigo”, dijo.

Ahora bien, el mayor de los temores se reveló cuando supo que su mamá también estaba infectada, una mujer que está llegando a los 70 años y con delicados antecedentes de salud.

Pero una vez más esta increíble mujer que tengo como mamá, sale otra vez avante, sale con una tos y en día y medio, o sea en 36 horas se recupera, dice que se siente mejor que vuelve a trabajar y ya”, dijo con alegría.

Nueva York es una de las ciudades más azotadas por la Covid 19. Las noticias que más espacios llenan son las de los casos más delicados, pero miles de personas como Leonardo y su familia lograron superarla.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.