Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fallecidos por covid
Víctor Gómez falleció por covid-19 el 20 de mayo de 2020
Archivo particular. Suministrada por la familia

Víctor Gómez Bustos acababa de cumplir 59 años de edad cuando murió por covid, el 20 de mayo de 2020. Catalina es su hija y ella recuerda que su papá trabajaba en la división de Vigilancia de la Universidad Nacional de Colombia como coordinador y todos lo estimaban.

Era muy reconocido dentro de los profesores, estudiantes y trabajadores. Todo el mundo tenía que ver con él, ya que siempre se caracterizó por ser una persona muy transparente, con un carácter un poco fuerte, pero siempre honesto, trabajador y dispuesto a muchas cosas”, resalta.

Recuerda que “nos llegaron muchos mensajes desde universidades de muy lejos, pero en las que mi papá era muy conocido”.

Lea aquíReconocido operador de radio en Cali falleció por covid-19

Catalina tiene buenos recuerdos de su papá, estuvo en 2019 en uno de los momentos más felices para ella. 

“El último que pude compartir con él fue hace un año, que fue mi grado hacia el mes de mayo. Esa fue la fecha en la que me gradué como profesional en Administración de Empresas de la Universidad La Salle”, rememora.

Pero el señor Gómez no fue la primera víctima de una pandemia. Su esposa había muerto un año antes por una que tuvo una menor trascendencia en el mundo, pero que sigue cobrando algunas víctimas.

“El año pasado, hacia el mes de junio, mi madre también enfermó por H1N1, ella murió en el mes de junio; entonces, cómo te comentaba ya habíamos pasado por un suceso muy similar con mi mamá, con la excepción de que a ella si la pudimos ver, estar allá con ella”, dice.

Asegura que su padre sufrió depresión tras la muerte de su esposa y “nosotros creemos que eso también incidió mucho en que él no pudiera levantarse nuevamente del covid y comenzó a bajar sus defensas”. 

De interés: Colombia autoriza la vacuna de Pfizer

Don Víctor Gómez era oriundo de Villagomez, Cundinamarca, tenía doce hermanos y cuentan que siempre fue el eje de unión de su extensa familia.

Los compañeros de la Universidad Nacional, junto con la familia de don Víctor sembraron un árbol en el campus y comentan que están pensando en la posibilidad de realizar un boceto de él dentro de una de las facultades.

Audio

Fallecidos por covid-19 en Colombia

0:27 5:25
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.