Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centros comerciales en tiempos de pandemia
RCN Radio

Ante el impacto que ha tenido la pandemia en los centros comerciales, conversamos con algunos visitantes para conocer sus impresiones ante la nueva normalidad que cobija también a estos lugares.  

A doña Libia la encontramos en un centro comercial y aunque estaba comiendo helado no estaba cómodamente sentada en una de las plazoletas. Dijo que era la primera vez que salía y confesó todo lo que pasó por su mente mientras veía cómo le preparaban el helado.  

Lea también: ¿Usa Transmilenio? Alcaldía explica lo que no puede hacer en la 'nueva normalidad' de Bogotá

Me preguntaba si la joven se había lavado las manos, si se las volvería a lavar luego de preparar el cono del helado”, comentó.  

Leonardo, un joven que caminaba por uno de los pasillos de otro centro comercial cuyos locales en su mayoría estaban cerrados y otros vacíos, recordó los tiempos en los que visitar estos lugares resultaba divertido.  

Antes se venía a parchar, se comía un rato, se pasaba a mirar si de pronto a uno le gustaba algo lo compraba. Pero ahora ya no se puede salir con los amigos, uno tiene que llegar a lo mínimo, a lo básico”, indicó.  

Audio

[AUDIO] La nueva normalidad en los centros comerciales

0:27 5:25

Y lo básico para muchos resulta en hacer diligencias específicas y en un par de ruegos para que las restricciones de pico y cédula coincidan con la de los familiares más cercanos, como fue el caso de Paola y su mamá Margarita, quienes estaban en una de las tantas filas que ahora hay que hacer para entrar a un banco.  

“Nosotras vivimos en Soacha y allá no podemos entrar las dos. Y mi mamá no entiende muy bien los temas financieros. Nos tocó venirnos hasta Bogotá por el tema del pico y cédula”, explicó Paola.  

Le puede interesar: Crisis también tocó a taxistas: demanda de pasajeros en Bogotá disminuyó un 80%

Lamentó que anteriormente podían llegar con los niños y otros familiares, sin importar si la cédula era par o impar.  

A Laura la encontramos en la parte externa de uno de los locales comerciales, esperaba a su esposo mientras él hacía compras. El temor al contagio le impide sentirse cómoda en los centros comerciales.  

“Realmente ya no es igual, el solo hecho de salir con el tapabocas…todo es complicado ahora”, dijo.  

Andrea se dirigía a la salida con su carrito lleno de compras. Pero extrañó detenerse, tomar un café y conversar allí un rato con su acompañante. “Ahora solo hay que venir a hacer lo estrictamente a lo necesario y ya”. 

El director ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia, Carlos Hernán Betancourt, dio a conocer el impacto que la pandemia ha tenido en la industria de centros comerciales.  

Detalló que en Colombia hay 251 centros comerciales y por causa de la pandemia se han perdido más de cien mil plazas de trabajo y 5.300 locales han cerrado sus puertas en todo el país. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.