Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ópera
Foto: Colprensa

Una historia de la emoción hecha música es lo que el escritor y divulgador musical Ramón Gener quiere compartir con los lectores a partir la colección “Esto es Ópera”, sobre la que estará hablando en la Feria del Libro de Bogotá.

A lo largo de treinta libros y treinta CDs, Gener, nacido en Barcelona, hace un recorrido por la historia de la Ópera, un género que nació en el Renacimiento hace más de cuatrocientos años.

En diálogo con RCN Radio, Gener dice que no hay que temerle a la Ópera ni marcar distancia frente a ella. “La Ópera no es una cosa rara para cuatro personas ilustradas. Es un teatro con música que habla de los sentimientos básicos de los seres humanos”, afirma Gener.

En esta colección, el autor aborda la historia de “La flauta mágica”, de Mozart, de “El barbero de Sevilla”, de Rossini, “La Boheme”, de Puccini, y “La Traviata”, entre otros, al igual que explica la importancia de Händel, el rey de la Ópera en Londres, y Rossini, considerado el genio de la Ópera bufa.

“Los griegos inventaron el teatro. La Ópera es ese teatro, pero con música, cantado”, añade el escritor catalán. “Es la más completa de todas las artes”, insiste, en su diálogo con RCN Radio.

Dice que la Ópera sigue viva “porque nos hace entender las cosas que le suceden al ser humano”.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.