Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La República
Imagen tomada de la página web de La República.
La República

El periódico La República cumple 65 años como el primer diario económico, financiero y empresarial del país, convirtiéndose en el más antiguo de Iberoamérica y al mismo tiempo, pionero de la prensa especializada.

Según explicó Fernando Quijano, director de La República, "a mi juicio, la noticia económica de estos 65 años es la internacionalización de la economía llevada a cabo en la administración de César Gaviria, me parece que ahí se marcó un antes y un después en la economía", dijo.

Como parte de las actividades de celebración, entre el 25 febrero y el 1 de marzo, La República presentará a sus lectores una serie de informes especiales que evidencian la trayectoria del medio. 

También puede leer: Gobernadores logran modificar artículos del Plan Nacional de Desarrollo

Audio

Fernando Quijano, director de la República en RCN Radio

0:27 5:25

Quijano destacó que en estos 65 años del periódico se ha evidenciado la historia económica del país, tiempo en el cual Colombia ha aprendido grandes lecciones, vividas especialmente después de algunas crisis.

"La crisis del UPAC fue muy fuerte, la crisis de orden internacional del año 2008 también, aunque nos pegó muy suave, no nos pegó como debería, pero hay una crisis que todavía se siente y es la de DMG", añadió Quijano.

Los 65 años de La República con la entrega del reconocimiento al 'Empresario del Año 2018', en compañía del presidente de la República, Iván Duque Márquez, en un evento que se realiza desde hace 16 años y que ha distinguido a los líderes empresariales.

Para el primero de marzo y con una visión futurista, se presentará un especial sobre la Cuarta Revolución Industrial con el fin de analizar los retos y desafíos económicos de la sociedad digital.

Más en: Más de $1 billón recibirían accionistas minoritarios de Ecopetrol

"Yo creo que sí podemos empezar a caminar en toda esta economía digital y las plataformas tecnológicas y podemos aterrizar en las llamadas 'Industrias creativas', porque yo no soy muy amigo de llamarla 'Economía Naranja'", añadió.

El diario La República nació de la idea de dos emprendedores: el expresidente Mariano Ospina Pérez y el empresario Julio C. Hernández. Década tras década se ha transformado según las necesidades de la economía colombiana.

La empresa periodística ha vivido una transformación digital y por esto La República ha creado otros productos especializados como 'Asuntos Legales', primer periódico de temas jurídicos de Colombia y 'Agronegocios', una separata sobre el acontecer del campo.

Desde 2016 pertenece a la Organización Ardila Lülle, propietaria de otros medios como RCN Televisión y RCN Radio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.