Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vestuario Gabriel García Márquez
El dinero recaudado será entregado íntegramente a la fundación FISANIM.
Pedro Pardo/AFP

Al menos 400 prendas originales que utilizó el Nobel colombiano de literatura, Gabriel García Márquez, fueron puestas en venta desde el pasado mes de octubre y ya se pueden comprar en Ciudad de México.

Se trata de una idea que lideró Emilia García Elizondo, una de las nietas del autor nacido en Aracataca (Magdalena) y de su esposa Mercedes Barcha, quien abrió para sí misma y para los seguidores del autor, la puerta del clóset con las prendas de Gabo.

También puede leer: Gobierno destina $9.600 millones para renovar iluminación del Castillo de San Felipe en Cartagena

Y aunque la idea empezó a gestarse desde octubre de 2021, se hizo realidad a partir de un concepto llamado 'El armario de los García Márquez', el cual se convirtió en el punto de partida de la Casa de la Literatura Gabriel García Márquez, un centro cultural que funciona en la residencia ubicada al sur de Ciudad de México, donde García Márquez y Barcha vivieron.

"No conocía a mis abuelos de la manera en la que los conozco ahora con todo lo que he visto y todo lo que ha salido del clóset", indicó una de las nietas de Gabo a la agencia de noticias AFP.

Vea aquí: Bogotá cerró su 'Cápsula de la Esperanza' que reabrirá en el año 2038

Esta colección que ya fue puesta en venta, incluye los característicos sacos de tweed que utilizaba el escritor en diversos momentos, hasta los originales monos de colores vivos con los que disfrutaba trabajar. Es una fusión de sobriedad y estilo.

Esta selección de ropa también incluye el vestido de gala en tonos verdes y brillantes que Barcha utilizó para acompañar a su esposo a recibir el Nobel de Literatura en 1982, así como otras prendas de gran valor para sus familiares y desde hace algunos meses se pueden adquirir en este lugar de la capital mexicana.

Fuente

Sistema Integrado de Información, con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.