Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación en Bogotá contra covid inició el 18 de febrero
Vacunación en Bogotá contra covid-19 inició el 18 de febrero
Secretaría de Salud de Bogotá

Varias son las anécdotas que rodean los primeros días de quienes ya han recibido las dosis de la vacuna contra el coronavirus. Desde bromas hasta apuestas por los efectos secundarios, han servido también de apoyo a los trabajadores de la salud que hoy están en el proceso de inmunización contra la enfermedad pandémica

“Todo el mundo me conoce como pecas”, asegura Alba Rocío Montoya.  Y cuando ‘pecas’, quien se desempeña como auxiliar de enfermería del Hospital General de Medellín recibió la vacuna contra el coronavirus, sus compañeros hicieron una apuesta.  

Recuerda que, en medio de bromas, decían: “si la pecas no se muere en dos días, todos nos vacunamos”. 

Lea aquí¡Ya están en Colombia! Llegó el segundo lote de vacunas de Pfizer

La decisión del enfermero Javier Álvarez, trabajador del hospital San Francisco de Asís, de Quibdó, fue poner el brazo para que le aplicaran la vacuna de Pfizer. 

Así lo hizo incluso a pesar de sentir temor por las agujas y de lo que algunos le manifestaban al señalar que “la vacuna nos va a poner como un zombi y yo les respondí, como un zombi nos tiene es esta pandemia, en la que todo el mundo anda con tapabocas y uno cuando saluda no sabe a quién está saludando”. 

La enfermera jefe Verónica Machado fue la primera persona en Colombia en recibir la vacuna.  

Recuerda que cuando se acercaba la jeringa cerró los ojos sin anticipar que “empezaron a salir memes, caricaturas, tik tok, de las comparaciones que hacían de mi gesto cuando tenía la mano en el pecho y la verdad eso me dio mucha risa”. 

La enfermera jefe Machado dice que se ha sentido muy bien luego de recibir la vacuna y aunque sabe que su cuerpo ya está en el proceso de inmunización, su vida sigue como si no hubiese recibido una dosis del biológico. 

“Sigo con mis protocolos de seguridad en el trabajo y cuando salgo al supermercado, un banco o centros comerciales, sigo cuidándome, no he bajado la guardia, aunque me haya puesto la vacuna”, agrega. 

Audio

[AUDIO] Los días siguientes a la aplicación de la vacuna

0:27 5:25

En el caso de ‘pecas’, reparte su tiempo entre las labores con los pacientes y contestando preguntas a sus compañeros. 

“Ha sido una constante que las muchachas llamen y me preguntan si tengo dolor, si vale la pena vacunarse y todos mis compañeros han tomado la decisión”, revela la auxiliar de enfermería Alba Rocío Montoya en Medellín. 

El enfermero Javier Álvarez espera para los primeros días de marzo la segunda dosis del biológico contra el coronavirus.  

De interésA los empleados del Hospital de Quibdó todavía les deben tres meses de salario

Por el momento se ha convertido en un motivador en la comunidad haciendo un llamado a que se vacunen porque “esto es parte de la solución a esta pandemia”. 

Entre doce y cuarenta días será aplicada la segunda dosis a quienes recibieron una de las vacunas del laboratorio Pfizer que, por el momento han reportado normalidad y ningún efecto secundario o síntoma adverso.  

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.