Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Clase en la calle
RCN Radio

La 'clase en la calle' de la Universidad de Los Andes se realizó en el parque Los Hippies, en la céntrica localidad de Chapinero, en Bogotá. Allí, las baldosas sirvieron de pupitres y los árboles proporcionaron sombra, reemplazando los techos de los salones.

A este lugar no solo llegaron estudiantes y docentes. También se acercaron personas que llevaban más de 40 años sin asistir a una clase; fue el caso de doña Betty Sierra, quien tiene 74 años.

Puede leer también: Estudiantes de la Universidad Nacional reciben clases en las calles de Bogotá

“Ya hasta olvidé la última vez que estuve en clases. No volví a estar en un salón desde que me casé y adquirí obligaciones con mis hijos. Pero no como entero, siempre escucho, estoy indagando y tengo tiempo para la reflexión”, comentó.

¿Qué está en juego en el paro nacional? Era el tema central de la clase. El señor Arturo Grueso, preocupado por su pensión, también asistió: “Por ser pensionado estoy interesado en saber cuál es la reforma que el Estado colombiano quiere hacer. Y también porque yo soy de comunidades negras y quiero que la democracia se amplíe”.

Audio

[AUDIO] Así fue la clase en la calle de la Universidad de Los Andes

0:27 5:25

A esta clase asistió también Emilia. Decidió acercarse en compañía de Paco, su perro. Su preocupación: la protección animal y las acciones tomadas en el país en este sentido.

Él también hace parte de este movimiento. Muchos quienes estamos en el paro estamos preocupados por los derechos de los animales, por eso estamos aquí”, dijo la mujer.

La clase se realizó sin tanta parafernalia. Inició puntualmente a las 10 de la mañana. Solo un parlante y un micrófono fueron necesarios para amplificar modestamente lo que se decía. Escuchando muy atenta teniendo a su bebé de dos años entre los brazos estaba Leydis Valero.

Su preocupación era el futuro de su hijo: “Quiero enseñarles que hay diferentes formas de aprender y escuchar las experiencias de otras personas enriquecen el conocimiento de uno”, indicó.

Desde hace tres años la Universidad de Los Andes realiza este ejercicio académico. El tema a desarrollar va acorde a lo que esté sucediendo en el país.

Le puede interesar: Revista de los Andes no despublicará "Manual de protección contra el Esmad"

Es una nota que esté abierta al público, a las personas de cualquier universidad o ciudadanos de cualquier parte; esto fomenta la solidaridad, algo que necesita este país”, señaló una joven universitaria.

La 'clase en la calle' reunió a adultos y jóvenes, madres e hijos, universitarios y bachilleres, ciudadanos de diferentes sectores, todos hablando con el mismo tono, con el mismo respeto, subsanando dudas y despertando otras inquietudes. La clase en la calle de la Universidad de Los Andes reunió a muchos preocupados por un tema: ¿Qué está en juego en el paro nacional?

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.