Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Operaciones online
Compras online
Ingimage

Un estudio mundial sobre la fuerza laboral de las mujeres en los departamentos de ciberseguridad de las empresas, demostró que el género femenino está subrepresentado en el sector de las tecnologías de la información. Kasperky, la multinacional que realizó el análisis, identificó que ese déficit está en el 55% de las empresas en el mundo.

Además, solo el 37 % de las compañías con áreas de tecnología han implementado o han considerado hacer programas formales que alienten a más mujeres a trabajar en ciberseguridad.

Daniela Álvarez de Lugo, representante de Kaspersky para Latinoamérica, explicó que ser o no mujer aún se tiene en cuenta para tener un cargo directivo.

Lea también: Justicia en España protegió a mujer que perdió su empleo al ser reemplazada por un robot

La diversidad de inclusión ya no es solo cuestión ética a pesar de que algunos Gobiernos tienen programas de diversidad,  por lo que las mujeres constituyen el 47 % de la fuerza laboral y solo ocupan el 25 % de los puestos directivos en todo el mundo”, explicó Daniela.

Pero además, afirmó que son más preocupantes las cifras en el área de la tecnología, “pues en el sector de ciberseguridad la presencia femenina alcanza el 11 % de la fuerza laboral en el mundo”.

La ciberseguridad, así como la TI (Tecnologías de la Información) en general, pueden considerarse un campo dominado por los hombres, por lo que esta percepción podría ser una barrera para el ingreso de las mujeres a la industria.

La investigación también encontró que los hombres superan en número a las mujeres entre los líderes de seguridad de TI. Solo una quinta parte (23%) de los encuestados que respondió la pregunta sobre su género, declaró que son mujeres.

De interés: Usuarios de Facebook recibirían pagos por responder encuestas

De otro lado, la permanencia en el puesto sugiere que el número de mujeres en un puesto de dirección en seguridad está creciendo: el 20 % de las encuestadas ha pasado a su posición como líder de seguridad de TI en los últimos dos años, lo que representa el doble de la cantidad de hombres (10 %) en esta función.

Si bien hay una brecha laboral entre hombres y mujeres en el campo de la tecnología, también es cierto que en algunos países, no hay las suficientes profesionales para ese tipo de trabajos, por lo que otra de las conclusiones del estudio es que las mujeres deberían inclinarse mas por estudiar carreras afines al sector como las ingenierías.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.