Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

España lanzan campaña que busca romper estigmas sobre la menopausia.
Foto tomada de Twitter de The Menopause Canvas, líder de la campaña

Lograr que la menopausia sea un tema que se aborde sin reservas es la finalidad de 'lienzo para la menopausia', una campaña que nació en España por parte de tres mujeres profesionales en dirección de arte.

Una de ellas es Andrea Proenza, quien aseguró que "con este proyecto buscamos romper tabúes y estigmas que hay sobre la menopausia. Buscamos visibilizar e informar sobre esta etapa de la vida; pero no queremos hacerlo solo de forma informativa sino de una manera mucho más artística”, indicó. 

En ese sentido, propusieron romper de forma diferente los estigmas de la menopausia: convertir en lienzo los productos de higiene femenina y en ellos plasmar lo que significa la menopausia para cada mujer.  

“Lo que estamos haciendo es buscar a mujeres que ya hayan pasado la menopausia o que estén en el proceso de vivirla, para que nos cuenten qué ha significado este proceso para ellas y que lo hagan a través de cualquier tipo de manifestación artística, puede ser por medio de un collage, un poema, un dibujo, una ilustración, es totalmente libre”, manifestó. 

Audio

Lienzo para la menopausia

0:27 5:25

Agregó que “lo único que tiene que ser igual entre todas, es que se deben usar los productos de higiene femenina como como lienzo; tomar estos productos ya sean compresas, tampones, o copa menstrual y en ellas plasmar lo que deseen. Son productos que están con nosotras durante mucho tiempo”. 

Lea también: Ciudadanos tapan huecos de forma gratuita en Bogotá

Con ‘lienzo para la menopausia’ buscan también cambiar percepciones.  “Lo que ocurre con la menopausia es que directamente no se habla sobre ella y lo poco que se habla es para hacerlo de una forma negativa y despectiva porque al final lo que hay en la mente de muchas personas, es que la menopausia es sinónimo de ser vieja y esto no es cierto. Eso es lo queremos romper con este proyecto”, explicó.  

Aunque la campaña nació a través de redes sociales en España, las respuestas de las mujeres han sido desde diferentes países. Lua Delgado explicó que han recibido propuestas diversas. 

“Hay quienes nos cuentan ciertos síntomas de la menopausia que hicieron que esta etapa resultara compleja, otras nos dicen que casi ni se enteraron que habían iniciado esta etapa. Algunas lo viven como un momento de liberación, también hacen énfasis en romper estigmas sobre el deseo sexual, hablan de la endometriosis, de la menopausia precoz, en fin, las mujeres se expresan libremente sobre esto”, señaló.

'Lienzo para la menopausia', es una campaña de nuevos conceptos. La cuenta de Twitter de la iniciativa es: The Menopause Canvas. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.