Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vigilantes
ECOS

Colombia tiene al menos 450 mil personas que trabajan en vigilancia. Muchos de ellos en medio de la pandemia han sido asignados a aplicar los protocolos de bioseguridad en la entrada de sitios públicos como centros comerciales, entidades públicas o diferentes lugares.  

Conversamos con algunos de ellos quienes contaron sus experiencias al laborar en estos tiempos, como Juan quien se encontraba haciendo labores de vigilancia en una entidad pública y quién está a cargo de la toma de temperatura de las personas que desean ingresar: 

“Hay funcionarios que les incomoda porque les gusta entrar de afán, entonces uno debe explicarles que esas son las normas y que es para el bien de todos”, comentó. 

Le puede interesar: Se espera que la ocupación hotelera cierre este año con un 25 %

Varios de los compañeros de Juan han resultado contagiados por Covid-19, y el temor natural es que él sea el siguiente: “Claro, porque uno tiene familia, y uno no sabe en qué momento puede contagiarlos. Pero toca trabajar para llevar el pan diario”. 

Audio

Los guardas de seguridad y su labor en medio de la pandemia

0:27 5:25

Alfonso estaba en la entrada de un casino. Allí presta sus servicios de vigilante. Cuenta que los clientes son ordenados al entrar; ya saben que su mejor apuesta es el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. 

“Nuestros clientes están conscientes de que se debe hacer eso, o sino no ingresan, y como es su entretenimiento ellos lo aceptan y no ponen problema”, explicó.  

Lea también: APP permite patrocinar agricultores y obtener rentabilidades

Jairo trabaja en un centro comercial, comenta que los inconvenientes resultan cuando el cliente presenta temperatura de 37 grados centígrados y no se le permite el ingreso. “Sin embargo, eso sucede porque muchos han caminado un largo trayecto, así que les decimos que se reposen y les volvemos a tomar la temperatura; algunos se enojan y otros esperan”, indicó.  

De acuerdo con la Asociación Colombiana de Seguridad, al menos 450 mil personas prestan sus servicios como vigilantes o guardas de seguridad. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.